ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karina Mattos Borja


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Karina Mattos  Borja

La problemática de la farmacéutica VALEANT fue aumentar los precios de los fármacos especializados de forma inexplicable. La empresa Valeant aumentaba los precios ya que esta adquiría otras compañías farmacéuticas para quedarse con su cartera de productos y elevar los precios de los fármacos poco después de adquirirlas y los consumidores no tenían otra opción de comprar su medicina en Valeant, si fuera un fármaco para una enfermedad como la diabetes, así como el modelo de Valeant Pharmaceuticals no era tanto para desarrollar nuevos medicamentos, sino rentabilizar de los demás. Al vender un fármaco que esa misma empresa lo  fabrica con otros nombres.  Por el solo hecho de disponer del monopolio, las    empresas  farmacéuticas utilizan hoy tácticas para poder convertirse en empresas monopolios, para eliminar esas tácticas no es fácil. Aun así para poder hacerlo debe haber un acuerdo entre los farmacéuticos y consumidores. En Perú la cadena de farmacias INKAFARMA habían  iniciado un proceso de fusiones y adquisiciones que acaba de alcanzar su punto más alto con el dominio de Inkafarma, para evitar sanciones por concertación por eso mismo era urgente una legislación para controlar los monopolios, la cual no existe en el Perú. El monopolio en el Perú  afectaría a la economía familiar son los precios de las medicinas se le elevarían.

Impacto en el trabajo: Ante la consolidación de un solo grupo de grandes farmacias, los profesionales de la química farmacéutica tendrían un campo laboral limitado, lo cual también podría influir el rango salarial y los derechos laborales.

Durante un mitín de Hillary Clinton leyó una carta en donde un votante denunciaba la increíble elevación de precio de un tratamiento farmacológico contra las migrañas, que había pasado de 180 dólares en los años 80 a más de 14.000 dólares hoy. Ese medicamento pasó a ser propiedad de Valeant después de una de sus múltiples adquisiciones. Sólo entre 2014 y 2015, la farmacéutica cuadruplicó su precio, según datos de Financial Times, algo que Clinton calificó como una "política de precios depredadora" y mostró su compromiso para detener estas prácticas.

La compañía Valeant conocida por comprar los derechos de otras empresas para comercializar fármacos. Esta incrementación de precios de los fármacos perjudica a las personas que no tienen una economía estable ya que tenían un precio estable de compra y de forma repentina subieron los precios y habían personas que no pueden adquirir sus medicamentos, estos son afectados en su salud.  Este problema llego a los tribunales porque el consorcio de las compañías aseguradoras se vio afectado, los directivos de Valeant fueron investigados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com