ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack Andraka


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Educación de Niños con Altas Capacidades

Apellidos: Boronat Soria

03/05/2021

Nombre: Anna

Actividad: «¿Podríamos tener otros Jack Andraka?»

Jack es un joven investigador que, tras la muerte de un amigo de la familia a causa del cáncer de páncreas, despierta en él un gran interés por la detección temprana de este tipo de cáncer. A los 13 años descubrió la necesidad de investigar e ir más allá de las pruebas de análisis de cáncer que había hasta el momento.

Ya desde el inicio, Jack Andraka parte de una complicación, afrontar la muerte de un ser querido, para iniciarse en todo un proceso de formación y estudio para conseguir su objetivo: crear un dispositivo que pudiera realizar diagnósticos precoces de cáncer.

Algunas de las dificultades con las que se encuentra son, por una parte, que para iniciarse en la creación del diagnóstico, Jack solo posee información antigua que no le es útil, para superar esta adversidad, decide seguir investigando por las plataformas de Google y Wikipedia hasta conseguir dar con un nuevo objetivo: reconocer las proteínas que pueden provocar el cáncer, que tras mucho trabajo y consigue dar con la proteína que puede ser clave, gracias a esto, le permite crear una teoría que le llevó a un error, pero también, con constancia, le resultó positivo para llegar a crear. Con la motivación de haber dado en el clavo, Jack decide ponerse en contacto con 200 profesores de una universidad destacada y del instituto de la salud, pero, se encuentra con otro de los obstáculos, su proyecto solo conseguía rechazos pero un profesor confió en él para tratar de ayudarle A pesar de que desde un principio costó en ganarse su sitio, supo conocer que fue capaz de conseguir sus logros.

Como sabemos, el talento académico lleva consigo predecesoras teorías sobre la inteligencia como la de Gardner o la de Gagné. Tal y como cita Monks (2000) actualmente se entiende como una habilidad distinguidamente superior que tiene una persona en el ámbito académico. Es por ello, que como hemos estado trabajando y comentando durante algunas sesiones, hay diversos tipos de talentos que con un buen trabajo pueden llegar a conseguir una excelencia.

Dentro de lo trabajado en la asignatura, podemos ver en Jack un interés incondicional por algo que se inició con un impacto en su vida, algo que realmente le marcó, esa motivación que él sintió, le llevó a querer descubrir más y más hasta llegar a su meta, conocer todo acerca de su punto de interés y llegar a encontrar la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com