ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack Smith


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

: Jack Smith, ejecutivo con excelente trayectoria en la industria automotriz, después de haber destacado en diversas empresas por sus resultados excepcionales decide aceptar una oferta de Toyota Motor Corporation, la empresa más importante y fuerte en Japón y tercera a nivel mundial en la producción automotriz, Toyota Motor Corporation tenía la meta de lograr el 15% de participación en el mercado automotriz partiendo de un 11% al momento de la contratación de Jack.

Jack Smith laboró para los competidores de Toyota (GM), había logrado destacar apoyándose en el Sistema de Producción de Toyota (SPT) además de sus habilidades personales, pero principalmente por sus logros académicos obtenidos en el Massachussets Institute of Technology. ; una maestría en Ingeniería y otra en Administración.

Los principios e ideales de Jack lo orillaron a aceptar la propuesta de Toyota y sin embargo al contratarse con Toyota no tenia claramente definido el puesto y actividades a desempeñar, tenía una idea pero estaba a la espera del proceso de inducción.

Jack Smith siempre tuvo una pasión por los temas de competitividad industrial y a pesar de su gran experiencia aceptaba sus áreas de oportunidad, trataba de cambiarlas. Manejaba un un excelente liderazgo con personal que colaboraba con él. Era reconocido en el sector empresarial automotriz como un elemento de cambio debido a su pericia técnica y técnicas gerenciales abiertas y entusiastas según se menciona en un reportaje del “The Wall Street Journal”.

Jack fue contratado por Hajime Ohba vicepresidente de Toyota Motor Manufacturing North America y responsable también del Centro de Apoyo al Proveedor de Toyota, quien perteneció al igual que la mayoría de gerentes de planta y funcionarios de alto rango a la División de Consultoría de la Gerencia de Operaciones, considerada como la escuela donde los empleados destacados mejoran sus habilidades en solución de problemas relacionados con la producción.

Un punto crítico en la operación de Toyota era que sus operaciones en Norteamerica eran menos rentables y eficientes que las de sus principales competidores japoneses y seguramente ese sería uno de los principales retos para Jack.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com