ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podríamos tener otros Jack Andraka?


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Educación de Niños con Altas Capacidades

Apellidos: ESPINOSA MARTÍN

21/12/2022

Nombre: MARINA

[pic 1]


Primero, elabora un resumen de este caso. Para ello, responde a las siguientes cuestiones y reflexiona sobre ellas:

  1. ¿Qué factores, de todo tipo, despertaron en Jack la necesidad de investigar y de desarrollar este recurso? ¿Cuáles lo hicieron posible?

Jack fue un estudiante estadounidense que con 15 años descubrió una manera efectiva de detectar el cáncer de páncreas. Un factor sentimental que le surge tras la muerte de una persona cercana a él. También existe un factor económico, ya que piensa que la investigación sobre el cáncer requiere un coste económico muy alto. Respecto al factor intelectual, le permitió investigar y obtener esos resultados.  

Con todo esto, Jack quiere ayudar a toda la gente que sufra esa enfermedad.

  1. ¿Qué características debía tener para Jack la prueba diagnóstica?

Cuando Jack inició la investigación sobre el tema, se dio cuenta que las técnicas usadas para la detección del cáncer de páncreas estaban obsoletas y no eran nada efectivas, es decir, el 30% de los casos se quedaban sin detectar. Para Jack la prueba que obtuviera debía tener un coste bajo ya que las que había eran muy caras. La prueba debía ser una prueba sencilla y rápida para obtener el resultado de manera casi inmediata.

  1. ¿Qué obstáculos encontró y cómo resolvió las dificultades?

El primer obstáculo con el que se encontró fue que empezó investigando en el laboratorio de su colegio y ese no era el lugar adecuado. Por lo tanto, no tenía los recursos necesarios que necesitaba. Para localizar la proteína que buscaba tuvo que realizar un montón de investigaciones ya que al principio contaba con 8.000 proteínas distintas. Al final redujo al máximo las posibilidades para encontrarla.

Por último, intento ponerse en contacto con un montón de profesores de distintas universidades, explicando todos los detalles de su trabajo con la esperanza de recibir ayuda. Tan solo un profesor confío en él y le proporcionó la ayuda que requería, dándole así, un espacio adecuado para su uso.

  1. ¿Cómo podemos definir el talento académico y las habilidades científicas?

El talento académico corresponde con una habilidad significativamente superior que posee una persona con relación a sus pares, en el ámbito académico.

Las habilidades científicas son las capacidades que tenemos las personas para conocer, comprender y explicar los fenómenos que se presentan en la naturaleza. Las personas con talento académico presentan unas capacidades para el aprendizaje relevantes. No tienen por qué ser alumnos superdotados, pero aprenden a un ritmo muy rápido los contenidos que les interesan.

  1. ¿Qué rasgos o características estudiadas en la asignatura sobre AA. CC. podemos observar en Jack?

A lo largo de la asignatura, hemos visto distintos autores que presentan un modelo diferente en cuanto a las altas capacidades o el talento académico. Teniendo en cuenta el modelo evolutivo de Subotnik, podemos ver que los elementos como la motivación; la persistencia; el impulso, la voluntad de superar los obstáculos; y un gran interés en un campo dado hace que una persona pueda lograr grandes cosas. Estas son las vitales características que se pueden observar en Jack. Además de ello, el entorno social, familiar y académico sumándose con su gran creatividad para desarrollar la prueba de detección del cáncer, hacen que Jack sea una persona sorprendente y maravillosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (567.9 Kb)   docx (554.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com