ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack y las habichuelas mágicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Jack y las habichuelas mágicas

                                                                                       

Secuencia didáctica Nación:

1) Cada niño con su ejemplar. Comienza la lectura compartiendo datos de la tapa, comenta que se trata de un "relato tradicional inglés". Es posible que los niños pregunten que es una habichuela, esto dará lugar a la lectura de la contratapa

2) Creando un clima favorable para la lectura, el docente lee el cuento, sin interrupciones, no saltea párrafos, ni sustituye palabras para facilitar la comprensión.

3) Despues de la lectura, se abre un espacio de intercambio de opinion. Las intervenciones que se presenten a continuacion, darán la necesidad de remitirse al texto. Que todos los alumnos tengan su propio ejemplar permite la lectura de los niños por si mismos. En esta ocasion podran encontrar relaciones entre los cuentos de ogros que ya han leido, destacando aspectos semejantes o diferenciandolos.

4) La mayoría de las propuestas de comentario y análisis requiere de la relectura para focalizar cuestiones puntuales. Volver a leer, compartir la emocion y reflexion que produjo la lectura son practicas de lector, que se quieren favorecer en estos casos.

5) Caracterizar a Jack: Volver al texto, buscar frases que permitan caracterizar a este niño como confiado, soñador, aventurero, etc.

Releer la propuesta que el anciano le hace a Jack.

Analizar la actitud de la mama de Jack.

Caracterizar al ogro: Buscar en el texto rasgos que permitan dar cuenta de como es el ogro. Caracterizar a la mujer del ogro.

6) Comparar lo que dice en el texto, y lo que muetra la imagen, profundizar las interpretaciones.

7) Teniendo en cuenta las caracteristicas del grupo, y la dinamica de trabajo con los tiempos etc, pueden pensarse propuestas de escritura y lectura para diferentes grupos.

Secuencia didáctica Provincia:

1) Cada niño no cuenta con un ejemplar. Comienza compartiendo que se trata de un "relato tradicional inglés" y lo que esto significa. Los niños podrían preguntar que es una habichuela, el docente puede indagar si alguien lo sabe, informarlo, o acudir a un diccionario.

2) Despues de haber creado el clima propicio y logrado el interes de los niños, comience a leer sin interrupciones. No saltee parrafos ni sustituya palabras que modifiquen el texto.

3) Al finalizar la lectura, abrá un espacio autentico de intercambio de comentarios. Promueva que los niños expresen como ha impactado en ellos el cuento. Volver a releer para compartir con otros la emocion, reflexion, para discutir o recordar acerca de lo que prudujo la lectura son practicas del lector de literatura, que se quieren favorecer en estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com