ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardinización de la calle principal barrio las colinas Ipala


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE

Jardinización de la calle principal barrio las colinas Ipala

BENEFICIOS

La vista floral que tendrá el barrio beneficiara a los habitantes en general para alimentar la vista de algo positivo aun estando en situaciones económicas precarias además involucrara a todos para el cuidado y mantenimiento de las plantas o mejor aun el crecimiento del proyecto a otras áreas o calles del mismo bariio.

JUSTIFICACIÓN

Debido a la gran falta de recursos económicos en el barrio las colinas, ipala. Surge la necesidad de cambiar la apariencia visual de sus calles implementando estrategias de reciclaje que sean visibles coloridas y atractivos a la vista.

El objetivo general consiste en unir, organizar a la comunidad para obtener la meta final, sin embargo el grupo quedara abierto a cualquier otra necesidad que les aqueje.

Específicamente se busca cambiar la apariencia y demostrarles que la vida aun con escasos recursos económicos puede ser divertida y alegre.

Como lo haremos será reciclando llantas inutilizables que se obtendrán de manera gratuita en los pinchazos, emplearemos un tiempo de trabajo de 5 semanas suficientes para el proyecto el lugar será específicamente en el barrio las colinas, ipala-chiquimula.y lo coordinaremos las alumnas de trabajo social de universidad panamericana en conjunto con la comunidad orgnizada.

DESCRIPCIÓN

BARRIO LAS COLINAS IPALA, CHIQUIMULA; un barrio con escasez económica al que se busca cambiarle la apariencia visual de sus casas, trabajaremos por secciones de 10 casas 5 y 5 casas de cada lado de la calle las cuales deberán reunir 6 plantas que consideren los mismos dueños de las casas o plantas que ellos mismos tengan en cualquier otra área para plantarlas en llantas que estarán ubicadas de igual forma que las casas es decir, a la orilla de la calle y serán plantadas 3 de cada lado. Las 5 casas de la derecha reunirán plantas y las otras 5 casas reunirán la tierra, seguiremos consecutivamente hasta finalizar la suma de 60 llantas.

EJECUCIÓN

El proyecto será ejecutado por las alumnas de 5to. Trimestre de la carrera de Técnico en Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, en la catedra de Organización Comunitaria a cargo del Caterético Axel Sosa.

RESPONSABLE

Kimberly Argueta

RECURSOS

• Físicos: 60 llantas.

CRONOGRAMA

4 SEMANAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com