ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquización De Valores


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la jerarquización de valores entre las personas no está bien definida, es esta una de las principales causas del mal desarrollo integral del ser humano dentro de la sociedad. Como base a este problema tenemos principalmente a la familia, seguida de la educación. Pero siendo la familia la más importante, porque es aquí donde nacen las virtudes de cada individuo, si la familia está mal, las virtudes, las bases morales se descomponen.

Para empezar, tenemos que definir la actuación de los padres en el desarrollo de las virtudes humanas. Para educar de una manera correcta a los hijos no es conocer y utilizar técnicas si no conocer e involucrarse cada día más en la vida de los hijos. El hombre está hecho para conseguir la verdadera felicidad con la persuasión del bien moral.

Antes que otra cosa debemos definir que es una virtud. Se puede definir concretamente como un hábito bueno, y tienen como objetivo hacer al hombre bueno y existen dos formas de clasificar a las virtudes las naturales que son las que hacen al hombre tal como es, un hombre y las sobrenaturales, que hacen al hombre el hijo perfecto de Dios.

Es lógico un niño pequeño no tiene noción de las virtudes, ellos comienzan a entender y a distinguir lo bueno de lo malo al cumplir los siete años, es por eso que no debemos considerar a un niño como un adulto imperfecto, si no como una persona que necesita una educación para poder llegar a ser adulto.

Un punto muy importante dentro de este tema es la orientación. La palabra orientación se puede definir de diferentes maneras pero en este caso podemos interpretarlo como un proceso donde se aclaran los hechos relacionados con cada persona.

Conocerse uno mismo es una base elemental para el desarrollo dentro de la sociedad y en relación con lo que hace falta para desarrollar una virtud. Por eso el hijo debe ser consciente de su capacidad real para distinguir entre hechos y opiniones.

Y en este caso es muy diferente cuando se da la orientación y cuando se acepta. Para arreglar este tipo de situaciones, se debe enseñar a las personas a razonar adecuadamente para que exista una basa positiva para aclarar la situación.Para que los individuos aprendan a vivir as virtudes con profundidad necesitan contar con diversos criterios. Para los creyentes se puede basar en doctrinas propuestas por la iglesia. Para las personas que no son creyentes existen problemas importantes, porque tendrán que llegar a definir sus criterios con su propia capacidad de razonamiento.

Para que un padre pueda orientar de una manera correcta debe conocer de una forma objetiva la situación de cada hijo, sin embargo es muy difícil hacerlo y buscar la información que se requiere antes de orientar, dejar de lado los prejuicios y aceptar a los hijos como son.

Uno de los más grandes problemas de los padres de familia consiste en que la vida en familia requiere y exige una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com