ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquización De Valores


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES

Como ya sabemos existe un sinnúmero de valores. Entre ellos existen jerarquías, dependiendo de los criterios con los que se les clasifique, esta jerarquía muestra la menor o mayor calidad de dichos valores.

En cuanto a cómo asumimos ciertos valores por encima de otros, podemos decir que influye el medio en el que nos desarrollamos, así, las reglas y normas que nuestra familia nos inculca, son las que asumimos en una primera instancia.

También ocurre que adquirimos determinados valores cuando nos adherimos a otros grupos o instituciones sociales. Lamentablemente, en ocasiones el sentido de pertenencia nos parece más importante que los valores que asumimos, es por ello que en pandillas de criminales, por ejemplo, más que asumir valores, se adquieren antivalores que generan mecanismos de desconexión moral.

El objetivo de este tema es que reflexionemos en torno a los criterios que han de guiar tus actos en el ejercicio profesional.

Por lo tanto para dicha clasificación utilizaremos el criterio de que el valor será más importante y ocupará una categoría más levedad en cuanto perfeccione al hombre en un estrato cada vez más íntimamente humano

La importancia de la correcta jerarquía de los valores reside, sobre todo, en la facilidad, que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera.

La filosofía procura, como especial punto de estudio, por una jerarquización de valores entre los cuales se encuentran algunos que no pueden ser de interés para el derecho, también podemos decir que la jerarquización no permite que la jerarquización de los valores pueda extenderse a los valores jurídicos.

Por lo tanto para dicha clasificación utilizaremos el criterio de que el valor será más importante y ocupará una categoría más levedad en cuanto perfeccione al hombre en un estrato cada vez más íntimamente humano.

La importancia de una correcta jerarquía de valores reside, sobre todo, en la facilidad que puede proporcionar para una eficaz orientación de la vida entera. Quien no tenga clara la jerarquía de valores normalmente se encontrará perplejo frente a una decisión que tenga que tomar, con respecto al orden de los valores podemos utilizar ciertos criterios propuestos

Por ejemplo yo leí algunas propuestas de Max Scheler para poder jerarquizar los valores, esas propuestas son las siguientes:

Duración: Es superior un valor que dure más que otro. Esto se refiere a la duración del bien en donde está encarnado un valor Divisibilidad.

Es superior un valor cuanto menos pueda dividirse. Una obra de arte no se puede dividir, en cambio los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com