ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquizacion De Valores, Como Mejorar Personalmente Y El Entorno.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS

Ensayo

Jerarquización de valores, como mejorar personalmente y el entorno.

Por:

Jesús F. Manzanares Balderas

1397696

Reporte presentado al profesor Elizondo Espinoza Carlos M.C.

“Alere Flammam Veritatis”

Mina N.L a 30 de Mayo del 2012

Jerarquización de valores

1.- Amor

Una lista demasiado corta no es así, pero no importa que tan corta sea sino lo que esta puede representar, puede ser tan grande y con tanto peso sobre la moral que siega a las personas llevándolas a cometer los actos más sorprendentes que se pueden imaginar y digo puede porque no siempre es así, depende de la persona hacer que esta pequeña palabra que describe un valor tan especial sea tan grande y tan importante como la vida misma…

¿Cómo esta pequeña palabra de no más de 4 letras puede cambiar el mundo?

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupãda es un buen ejemplo para responder esta pregunta, el es el fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna en la cual es el máximo representante de la perdurable ciencia de la autorrealización, este importantísimo movimiento de conciencia, tiene por objeto salvar a la sociedad humana de la muerte espiritual. En la actualidad, la sociedad humana está siendo descarriada por líderes que están ciegos, pues desconocen el propósito y objetivo de la vida humana, que consiste en la autorrealización y en el restablecimiento de nuestra perdida relación con la perfección. Eso es lo que falta. El movimiento de conciencia está tratando de iluminar a la sociedad humana. La perfección de la vida consiste en entender su propósito.

Este movimiento de conciencia no es un ciego fanatismo religioso, ni es una revuelta causada por algún reciente advenedizo; es más bien una manera autorizada y científica de entender cuáles son nuestras necesidades supremas en relación con la absoluta perfección, el proceso de conciencia simplemente trata sobre nuestra relación con el desempeño de nuestros deberes, así el cultivo de conciencia nos permite lograr la perfección mas elevada que se puede alcanzar.

Todo esto como base de una solo palabra “amor”, mediante la conciencia pretendemos entrar a un mundo en el cual perfección es la palabra que lo describe, se tiene en cuenta que si se ama en un principio la perfección, entonces para llegar a ella inconscientemente seremos responsables, honorables, sinceros, humanistas, bondadosos, confiables, respetuosos, humildes, honestos, leales, íntegros, valientes, perseverantes, honrados, nobles, fieles…

Por esta razón el amor es el único valor de mi lista, puesto que es el camino a la perfección y es en este camino en donde nos encontramos inconscientemente que para llagar al otro lado (la perfección) nos topamos con los demás valores.

Para mejorar como persona debemos primero estar consientes de lo que tenemos y lo que queremos, posteriormente debemos preguntarnos a nosotros mismos si es correcto desear eso que queremos tener pero no solo es válida nuestra propia opinión puesto que tal vez tengamos una idea equivocada, así que debemos tener en cuenta los consejos de otras personas, debemos meditar esta información de ambas partes y hasta estar seguros de que el cambio que ocurra en base a nuestras acciones será bueno y no perjudicara a nadie ni a uno mismo este se realizara sin objeciones, de esta manera estaremos en camino a la perfección, mediante la conciencia.

La única manera de mejorar nosotros mismos y el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com