ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johnny Lingo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 3

Johnny Lingo

Hay varios puntos que me interesaron, podría empezar desde el punto que en esa tribu o pueblo, compraban a las mujeres por vacas y el número de estos animales ofrecidos era equivalente al valor de la mujer. Otro punto importante es acerca del que como el amor o la compañía puede cambiar a alguien y ese es el ejemplo de Mahanna, ella era una chica tímida, pesimista, etc… que con paso del tiempo estando con Johnny Lingo se le ve muy cambiada y con otra cara muy diferente al del principio de la historia

La historia de Johnny Lingo y Mahanna habla sobre como una persona se puede llegar a acomplejarse por lo que dicen los demás y no sacan a relucir todas las virtudes que tienen por el hecho de sentirse inferior a los demás y pensar que no vale lo suficiente para lograr cualquier cosa que deseen.

En el pueblo que se presenta en la película, contaban con una tradición acerca de que el hombre si se quería casar con una mujer debía hablar con su padre y ofrecer una cantidad de vacas que sería reflejado al valor que este le daba a la mujer.

Mahanna una chica muy timida y pesimista es visitada por un chico llamado Johnny Lingo, este era muy reconocido en todo el pueblo por su físico y actitud que tenía.

Johnny hace que Mahanna se sienta feliz al ofrecer 8 vacas por ella a su padre cuando todos decían que no valía ni 1 vaca, logro que ella supiera que vale más y no solo ese fue el obsequio, Jhonny le ofreció una joya del mar que valía mucho a míster Jaime para que este le pudiera conseguir un espejo de oro para su amada esposa, todo esto hizo que se elevara la autoestima de Mahanna para que ella pudiera darse cuenta de que no importaba lo que los demás pensaran solo importaba como se sintiera ella para poder demostrar de que era capaz. Al paso del tiempo se ve a Mahanna con una actitud mejor a la que mostro al principio de la historia.

Dentro del pueblo que se presenta en la historia como en cada familia que la conforma hay organizaciones no saludables ya que existe lo que es la desconfianza, la falta de respeto hacia sus integrantes (reflejado en las burlas que hacían las otras mujeres hacia Mahanna) y el poco sentido de valor que le daban a sus miembros. Por otra parte en la familia de formo Johnny Lingo con Mahanna existía una organización saludable, ya que se respetaban, se valoraban y se tenían confianza mutuamente.

La autoestima que presenta Mahanna a principio de la historia es muy bajo ya que ni la cara quería dar a los demás ya que se sentía una persona sin valor, totalmente diferente Jhonny presente un auestima muy alto mismo con el que contagia a Mahanna para que se pudiera sentir mejor.

Mister Jaime parece ser el más diferente de todos ellos ya que lleva ropas más modernas a las que presentan las demás personas de la aldea y parecer ser el que les brindaba conocimiento y artículos que por sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com