ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joifaoporfa TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 26 DE FEBRERO DEL 2018


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. INDIVIDUO, SOCIEDAD, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESA.

DOMINGUEZ JUAREZ JAZMIN

Ensayo #1

RESPONSABILIDAD SOCIAL

GRUPO: 611

L.A.E. ERICO CEREZO

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 26 DE FEBRERO DEL 2018

ÍNDICE.

Introduccion

Desarrollo

Conclusión

INTRODUCCION.

La responsabilidad social es el compromiso que posee los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el medio ambiente.

UNIDAD 1. INDIVIDUO, SOCIEDAD, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESA.

La responsabilidad social se da a un nivel internacional. Desde el individuo, la sociedad y la empresa quienes pueden adquirir un compromiso, una obligación y un deber de contribuir voluntariamente una sociedad más justa educando al individuo con una cultura donde se respeten las reglas de la sociedad, al igual que el medio ambiente protegiendo y cuidándole. Reduciendo el impacto ambiental en las áreas

Durante los últimos treinta años se ha producido una verdadera revolución que afecta a la sociedad y a las empresas. Continuamente vemos como compañías aparentemente sólidas, fracasan en las condiciones actuales. El éxito del pasado no parece garantizar el éxito del futuro. En un mundo globalizado, la empresa moderna enfrenta fuertes desafíos para sobrevivir y ser competitiva. Los cambios en el entorno son cada vez más acelerados, principalmente por el desarrollo de la tecnología. Como lo indica su título, el directivo moderno debe centrar su atención en tres focos fundamentales: la estrategia, la efectividad operacional y el capital humano, todos ellos unidos por un vínculo común que es la cultura organizacional.

Para lograr una cultura de responsabilidad social y medio ambiental tenemos que comenzar con un compromiso cambiando la forma en que actuamos respetando las reglas de la sociedad, de igual manera poder mejorar el medio ambiente seria parte de nuestro compromiso como sociedad el mejorar y mantener las áreas verdes que la conforman.

Mejora la eficiencia de las empresas:

Disminuyendo los riesgos de posibles accidentes y sus correspondientes sanciones.

Permitiendo lograr una imagen ecológica que, contribuye a mejorar la competitividad de la empresa.

Conclusión:

La sociedad en la que vivimos carece de una responsabilidad un compromiso que deberíamos tener como individuos que la forma, esta falta de compromiso nos lleva a una falta de cultura, al no educar al individuo con una cultura de responsabilidad no solo como persono sino como sociedad nos lleva a un concepto equivocado de cómo debemos actuar en ella. Culpando a otros de nuestra falta de compromiso de dejar que otras personas decidan por uno, asi como que nos quejemos de una decisión que no tomamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com