ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juanita y Juanito (Jorinde and Joringe)


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Juanita y Juanito

En este ensayo se hablara sobre un cuento de los famosos escritores y tradicionales hermanos Grimm, “Juanita y Juanito” en su versión original llamado “Jorinde and Joringel” el cual fue publicado el 20 de diciembre de 1812.

Este cuento tiene ciertas características comunes de otros cuentos clásicos de estos autores, como por ejemplo en este como personajes principales hay una doncella, un príncipe y una bruja, tal y como los personajes del cuento “Blancanieves”, aunque con un final inesperado para lo que se está acostumbrado de parte de estos escritores, en vez de tener el típico final trágico e infeliz nos encontramos un final feliz pero no pierde esa popular e importante esencia que se tiene del romance y el amor.

Me parece que la doncella y el príncipe (personajes que son desarrollados en este cuento) tienen una actitud ciertamente tonta e ignorante debido a que en el cuento ellos sabían lo que era peligroso y no le tomaron importancia, hasta que tuvieron problemas con la bruja se dieron cuenta que habían cometido un error, me hubiera gustado que estos dos personajes hubieran sido más listos pero creo que gracias a su personalidad la historia se ha podido desarrollar de manera natural. La antagonista es una bruja. está en el cuento hechiza a todo el que se acerque a su castillo, en el cuento no se argumenta claramente una razón por lo cual este personaje hace esto, personalmente me habría gustado que en el cuento se hubiera explicado acerca de el pasado de la bruja para así tener una idea de sus motivos.

Me habría gustado más el cuento si hubiera tenido un final misterioso sin embargo rara vez se ve un final así en uno de los cuentos de los hermanos Grimm, creo que si hubieran hecho un final así tendrían una historia más interesante como para hacer una secuela, pero, a pesar de esto recomiendo este cuento debido a que te mantiene entretenido mientras lo lees y tiene características de un cuento clásico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com