ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ART AND CRAFT


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 10

PENSAMIENTO FILOSÓFICO

Primero y en general se tuvo, durante 1870-1900, de un estilo filosófico-espiritualista influenciado por Víctor Cousin, en Europa. Luego empiezo a influir en los años 1890 y 1900 el pensamiento de Burne-Jones en las personas pero este iría inspirado en la edad media con un estilo céltico “el arte al alcance de todos”.

Víctor Cousin Edward Burne-Jones, de

Pie, junto a Willian Morris, sentado

 CULTURAS INVOLUCRADAS O INFLUENCIADAS

Dentro de las influencias fue el regreso al medieval en su arquitectura y las artes aplicadas; inspirado por la edad media, principalmente en el arte neogótico. También un breve recorrido en el racionalismo. La era victoriana fue al final para dar a la revolución industrial. Además el vanguardismo influyó en el Art Nouveau.

Todo por proporcionar un modelo para llegar a la perfección. Más adelante en el período moderno como impacto fundamental en dicho desarrollo.

Podemos mencionar que los que se vieron mayormente influenciados

fueron el grupo de la Bauhaus ya que tomaron los principios de que el artesano

debía imponerse frente a la maquina.

La escuela de la Bauhaus propuso que se regresara al trabajo manual creando esta

Escuela de arte y diseño.

 SUCESOS HISTÓRICOS

Surgió en las últimas décadas del siglo XIX como reacción contra el primer estilo industrial, que se había desarrollado en Inglaterra a lo largo de esa centuria. El llamado estilo victoriano. Hubo un rechazo de la separación entre el arte y la artesanía y el diseño de los objetos útiles es considerado una necesidad funcional y moral. Dentro de la Propuesta de la arquitectura como centro de todas las actividades de diseño (racional) y de agrupación de los artesanos en guildas y talleres, siguiendo el estilo.

 CRONOLOGÍAS

 GÉNEROS DE OBRAS ARQUITECTÓNICAS REPRESENTATIVAS

Sobre todo en la arquitectura se construyeron viviendas por distintos arquitectos que dieron a sus obras un significado, lleno de detalles constructivos. Se utilizaban un tipo urbanístico y de servicio civil como las casas de campo, escuelas y bibliotecas.

Morfologías

En la Arquitectura de este estilo se utilizan formas simples y tradicionales y se deja al descubierto el material para lograr una Arquitectura artesanal, el cual es el fin del Art and Craft.

Pero este no pudo cumplir su propósito porque se invertía una cantidad importante de recursos económicos, por ello, se vuelve un estilo elitista porque solamente los adinerados podían pagar el costo de una obra artesanal.

Sistemas constructivos

Dentro de los nuevos materiales empleados por la industria principalmente el vidrio y el hierro, junto con otros que proporcionan cromatismo como los azulejos, ladrillos vidriados, esgrafiados y caracterizado por el uso de líneas serpenteadas y asimétricas constituyendo sobre todo un arte decorativo. Este estético reformista que tuvo gran influencia en la arquitectura, las artes decorativas y las artesanías británicas y norteamericanas, e incluso en el diseño de jardines.

Elementos estructurales

Defendieron el diseño y la destreza manual, rechazando los artículos en masa de la era victoriana, se caracterizó por motivos medievales utilizados por Morris para la ornamentación de sus diseños, pero lo más significativo de este movimiento, fue el concepto vanguardista que utilizó, es decir la unión entre arte y diseño que posteriormente influirá en el Art Nouveau y que Morris utilizó como objetivo en toda empresa y escuela que influyó.

Podríamos decir que dentro de la historia del arte sus teóricos representaban un estilo muy estilístico pero con la influencia de la edad media.

Este movimiento en la actualidad puede ayudar a interpretar las metodologías y en el diseño arquitectónico formular nuevas propuestas implementando las teorías de los distintos arquitectos del movimiento.

Bibliografías

Hasta nuestros días estamos revolucionando, pero ahora en la teoría que los arquitectos en el movimiento revolucionario dan su máximo esplendor con un conocimiento para descubrir e inventar técnicas y teorías que den impacto en el desarrollo para las construcciones con los materiales y la explosión de su pensamiento para lograr avances y con el principio humanístico tomando conciencia individualista en cada uno de los futuros arquitectos.

 PENSAMIENTO FILOSÓFICO

Esa época era casi del todo hedonista en su máximo esplendor, tendía a crear una conciencia individualista y consumista en el ser humano. Claro esto fue durante su tiempo, pero con el tiempo se fue eliminando; los principio humanistas, poco a poco pasando la Ética a segundo plano. Además el pensamiento Maquiavelo se toma como forma de vida por lo cual se hace de todo para alcanzar el Éxito, la Gloria y el Poder.

A partir del Siglo XVIII surge en el hombre la necesidad de ser superior a los semejantes, entonces surge la explosión de inventos y descubrimientos y con ello se crea una filosofía mutualista de producción y relaciones diplomáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com