ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juez Del Mundo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  6.281 Palabras (26 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 26

Introducción

La presente investigación se trata de un tema que abarca a todo el mundo, en todo sentido y en todo aspecto.

Estados Unidos como nuestro vecino, ha influido de manera definitiva en nuestro desarrollo cultural, político y económico. Así que dependemos de manera significativa de sus decisiones políticas y de su estado económico, un fiel reflejo de esto son los inmigrantes quienes representan un gran porcentaje reflejado en la economía, así que ahí existe una dependencia importante hacia el país vecino, más aparte toda la cultura que en días festivos particularmente traen e inculcan en sus familias.

Nos daremos la libertad de exponer por donde podría venir esa dependencia que ahora tenemos con Estados Unidos, mucho tiene que ver la potencia que representa a nivel global, pero existen dos caras en nuestra relación, la manera en que ellos supieron batir al país a su conveniencia y la manera en que nosotros cedimos a su gusto.

Desarrollando e indagando mucho más en la historia nos podemos dar cuenta de varios puntos particulares que resaltan en la toma de decisiones de dicho país que realmente no han sido del todo muy bien pero en cierta manera han ayudado en un avance político y mucho más importante económica que les ha creado una independencia increíble. Este es un tema de criterio personal, ya que algunas personas pensaran que en realidad lo es; otras personas pensaran que no, bueno, aquí les presentamos una amplia investigación basada en diferentes aspectos, que hemos tomado en cuenta para debatir este tema.

Entonces nos preguntamos: ¿Estados Unidos Juez del mundo?

Formulación del problema

Definir si Estados Unidos es o no el juez del mundo es bastante complicado ya que las opiniones pueden variar dependiendo de cada persona. Sin embargo, estas opiniones no son suficientes ya que hay que hay que basarse sobre información precisa para poder determinar nuestro punto de vista sobre este tema.

El hecho de que Estados Unidos sea o no el juez del mundo dependen de los diferentes aspectos que tomemos en cuenta. A nivel económico, esta gran potencia mundial tiene una gran influencia sobre los mercados. Esta está determinada especialmente por la bolsa de valores de Nueva York. Como claro ejemplo de esto está la gran crisis de 2008 donde la caída de la bolsa provocó una gran crisis mundial. A nivel político, el gobierno norteamericano está bastante involucrado con los gobiernos extranjeros, especialmente en Latinoamérica.

Como los ejemplos mencionados anteriormente podemos encontrar muchos otros, y estos nos ayudan a mostrar la gran influencia que tiene este país sobre el resto de los países a nivel mundial. Lo difícil es definir si esta influencia es positiva o negativa y si está realmente crea conflictos a nivel que afectan a la población mundial.

Objetivos

Estados Unidos es una de las potencias más grandes del mundo debido a su desarrollo tecnológico, su desarrollo económico y a la forma de ver el mundo. Por eso el objetivo principal de esta investigación es tratar de conocer el porqué de su progreso, y además tratar de entender porqué Estados Unidos es considerado por muchas personas como Juez del mundo; tratando de considerar los diferentes puntos de vista.

Al haber terminado la investigación, el otro objetivo es saber cómo los EEUU influyen en los demás países, tratando de saber las consecuencias positivas y negativas que tiene que un país grande esté manipulando a otros países subdesarrollados. Las conclusiones que saquemos luego de haber terminado la investigación nos van a servir para darnos cuenta el porqué EEUU tiene la facilidad de intervenir en asuntos de otros países.

Justificación

Según el punto de vista y las opiniones que se tomaron dentro del grupo para llevar a cabo dicho trabajo y poder nombrar el titulo, y agregar la información y el contenido en sí, llegamos a la conclusión que hablando de términos de justicia no se puede determinar a Estados Unidos como juez del mundo ya que no ha sido un país que ha actuado justamente con todos sus miembros e incluso con otras naciones que han necesitado de su ayuda y sobre todo económica.

Pero si podemos hablar de su gran influencia en el mundo, ya que no solo cuenta con grandes riquezas económicas sino también con una gran historia la cual ha remarcado no solo a su población sino al resto del mundo, debido a sus avances tecnológicos y su gran desarrollo tanto industrial como político Estados Unidos ha logrado convertirse en una potencia mundial y sobre todo se ha llegado a considerar la nación más poderosa de todo el planeta.

Marco Teórico y Marco de Referencia

Para poder analizar el porqué del poder norteamericano hay que llegar a las bases fundamentales de la historia para saber qué es lo que forma ese poder.

La historia de los Estados Unidos de Norteamérica es una de las más interesantes de todos los tiempos, pues a partir de ella pueden apreciarse los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para consolidar lo que es hoy la nación más poderosa del planeta. No obstante lo anterior, es preciso recordar también que han tenido victorias sumamente importantes en la mayoría de sus gestas, han contado con grandes estadistas y pro hombres que le han entregado lo mejor de sí a su patria.

En el presente estudio se pretende mostrar la historia estadounidense desde comienzos del siglo XX, atravesando por las diversas coyunturas que caracterizaron el desarrollo de una sociedad pujante y el enfoque que se le pretende dar es uno a través del cual se evidencie la importancia de los líderes de la sociedad estadounidense desde comienzos del siglo. También, para iniciar, se hará énfasis en uno de los factores que contribuyó a la conformación del país y en sus alcances.

La inmigración que recibió este país, es quizá el factor más determinante del progreso alcanzado hasta el presente. Gracias a la flexible política de inmigración que lo caracterizó entre la segunda mitad del siglo XIX y 1955, alrededor de 40 millones de personas ingresaron al territorio estadounidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com