ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARGUMENACION COMO PARTE LINGUISTICA


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 10

La lógica fue fundada por acrisoles en el siglo IV antes de Jesucristo ha sido un instrumento muy eficaz para el ser humano puesto que data una coherencia de una ordenación de pensamientos que le permiten expresarse de manera clara precisa concisa. La lógica es una rama de la filosofía  su objetivo de estudio son las estructuras del pensamiento humano que van intimada mente ligadas con su forma de expresión que es el lenguaje.

LA ARGUMENACION COMO PARTE LINGUISICA

La comunicación es mu importante para nosotros a que con ello transmitimos lo que pensamos sentimos deseamos  necesitamos. De a que debemos evitar las malas interpretaciones  mejorar nuestra comunicación  confidencia con las demás. Los pensamientos se comunican de mejor forma cuando están formulados de manera adecuada  los términos que se utilizan son los que se requieren para expresar correcta mene nuestras ideas.

Pensar correctamente significa pensar con orden  coherencia o de acuerdo con las lees de la lógica. Esa ciencia se ocupa del estudio del pensamiento correcto. El pensamiento es una actividad que produce ideas que tiene  como cede la mene. Los pensamientos son precisos de la razón  gracias a ellos podemos: forma ideas  apare presentadas en la mene.

El pensamiento ese constituido por varias operaciones mentales cuyo propósito es conocer la realidad. Entre la principal es el análisis, la síntesis, la comparación,


COMO ELABORAR UN BUEN ARGUMENTO

Un buen argumento debe cumplir

1 Las premisas deben ser verdaderas si una o más de las premisas son falacias entonces el argumento no será solido pues no convencerá ni será fácilmente cuestionable un buen argumento pueden convencerlo de acepar la conclusión si las premisas de un argumento no son odas verdaderas entonces va ser complicado acepar la conclusión.

2 La conclusión de un argumento debe seguirse lógicamente a tra vez de las premisas.

3 Las premisas de un argumento pero no siempre es fácil identificar las premisas   la conclusión en los argumentos pues a veces las premisas  la conclusión se encuentra a la mitad o al inicio del argumento.

¿Cómo podemos reconocer premisas  conclusiones?

La conclusión es una idea ala que lleve mediante una inferencia del hablan primero se necio su conclusión  luego explico por qué eso era así las premisas son la base de la conclusión  son ideas que necesitan junarse para firmar la conclusión.

Resultados de la argumentación al interactuar con oras personas expresamos nuestros pensamientos pero también escuchamos las ideas que nos comparen en esos diálogos es frecuente que engaños que valernos de argumentos para convencer o persuadir a los demás con la finalidad que realices ciertas acciones que a nuestro parecer son adecuados el primer paso para que los demás se convenzan es mostrarles la racionalidad de nuestras ideas. Por ello es importante elaborar argumentos procedamos con doble provocando cada idea con el conexo que le corresponde uniendo enunciados con enunciado así podemos hacer las educaciones que sean necesarias para comunicar argumentos sólidos capaces de soportar la evolución de los demás podemos entonces entender a la argumentación como la aparición comunicativa con la intención de persuadir las premisas.


LA ARGUMENACION COMO ACTO DEL HABLA COMPLEJO

Además del pensamiento la lógica se encarga del estudio del lenguaje posee una intención desde ese puno de visa oda argumentación es interpretado como un acto del habla complejo es decir posee una intención comunicativo en caso del argumento la intención comunicativa es convencer o condicionar el compartimiento mediante el uso del razonamiento. Podemos definir un acto del habla como la unión básica del lenguaje que se utiliza para expresar una intención de ahí que lo más imperan del acto del habla sea la utilización de un lenguaje para dar a conocer una idea.

Toda argumentación tiene una intención  debe considerarse el conexo en el que se presente   los diversos enfoques que puedan tener . El éxito comunicativo de un acto del habla se logra si el hablan corrige correctamente sus palabras dicha de ora manera se entra éxito si las demás personas la interpretan las  cómo se pretendía

CON TEXTO DE LA ARGUMENACION

 Se requiere conocer el contexto  el contexto hace referencias a todas las circunstancias  factores culturales espaciales ambientales e historias en que se encuentra un hecho para comprender el sentido de cualquier conversación  saber si algo es importante para evitar errores de contexto en los argumentos.

De esa manera se evitara errores por fala de aclaración algunas veces la falta de compresión se debe a errores orográficos.

Oras ocasiones el sentido cambia por fala de signos de admiración ejemplo: ¡vamos a comer niños!

En todo caso para saber si nuestro argumento esa en simonía debemos observar el conexo la teoría de los actos del habla fue fundada en 1962 por el filósofo británico cuyo objetivo fue descubrir el lenguaje la capacidad de transmitir lo que el ser humano siente de manera clara  directa.

DE LA ARGUMENTACION DE LAS EXPRESIONES HUMANAS  LOS ACOS DELHABLA

Cuando llegamos a la adolescencia a somos capaces de elaborar discursos.

Austin afirmo que existen distintas formas de expresar lo que pensamos puede ser mediante una petición un reclamo una indicación o una orden afirmo que todas las personas expresar una idea son importantes pues tienes un sentido de comunicación algo como eso afirma que es un error la creencia que solo los enunciados declarativos son considerados como fuente de expresión

LOS ACTOS DEL HABLA

Los actos del habla se encuentran en diversas expresiones  en diseños sin todos  los podemos clasificar de acuerdo a su intención en acto de habla directo  en acto del indirecto. El habla directo es cuando el emisor presenta sus intenciones de manera clara dejando ver lo que quiere en realidad mientras que el acto del habla indirecto no dice de manera explicó lo que se quiere si no se deja a la libre interpretación.

Algunos acores clasificaron detalladamente cada tipo de acto constante afirmar alegrar, responder, reclamar, clasificar, confirmar, suponer, negar, discrepar, divulgar, identificar,  informar, predecir,

Directivos: aconsejar, amonestar, reganar, mendigar, despedir, excusar, prohibir, instruir, ordenar, permitir, solucionar, requerir etc.

ACTOS DEL HABLA NO VERBALES VISUALES  GESTUALES

El origen de ese tipo de actos es mu antiguo  su desarrollo se considera un completo en la evolución de la comunicación.

La comunicación no verbal es la forma como se construye ese esa clase de actos de habla, de tal manera que en ese lenguaje se utilizan gestos, posturas, expresiones nacionales miradas,  contacto visual. Estudiosos de la comunicación no verbal establecieron res variantes para la compresión de ese tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com