ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

VIDEO No. 1

Este documental inicia en uno de los momentos más importantes del siglo XX en donde existía una controversia entre Hayek y Keynes por definir el modelo económico que debía guiar el desarrollo el desarrollo de los países tras la crisis que existió en los Estados Unidos. Se menciona lo frágil de la economía a principios de siglo XX.

La primera Guerra Mundial dejo por completo un continente en ruinas. El Estado controlaba la economía, controlaba precios Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezaba con sus propios excesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estado debía de intervenir.

En la primera parte del documental se da la batalla librada a lo largo del tiempo, para determinar, quién debe hacerse cargo de los puestos de mando: los gobiernos, o los mercados. La historia de un combate intelectual entorno a qué sistema económico sería más beneficioso para la humanidad. La historia de una épica lucha por la implantación de estas ideas en todas las naciones del mundo. La revolución económica capitalista que se produjo en el final del siglo XX acabó por dar el papel protagonista a la economía de mercado. El sistema capitalista acabó por transformase en el único posible en gran parte del mundo.

Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezara con sus propios excesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estado debería intervenir. Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse.

Sin duda hablar de economía no es solo hablar de números y dinero sino también de toda la forma en que vivimos en este mundo, es algo en el que todos debemos interesarnos, ya que no solo es para los políticos o millonarios o los inversionistas ya que esto depende de la forma en que vivimos, vestimos, comemos y de nuestro trabajo. En pocas palabras el mundo gira alrededor de la economía y por consiguiente nosotros también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com