ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATALLA DE LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 1


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

En esta primera parte de “La Guerra por la Economía Mundial” podemos evaluar el punto en que la economía evoluciona por causa de la ideología de dos grandes economistas Keynes y Hayek, ellos en su ideología sobre la política económica llegaron a un gran desacuerdo que llevo a la historia de la economía mundial a grandes discusiones, los pensamientos del economista John Keynes eran que los mercados no generarían un empleos y el gobierno tendría que intervenir, y Hayek por el contrario decía que el mercado era tan capaz de ser autosuficiente, durante el siglo XX se vivió la controversia entre el modelo económico que debía regular el desarrollo de los países tras la depresión del 29 en Estados Unidos. El socialismo avanzaba y el capitalismo y mercado libre se estaban desapareciendo, había estallado la guerra fría en 1947 y Hayek convocó una asamblea principalmente con economistas, los cuales pensaban que la libertad corría un serio peligro, pensaban que el mundo estaba decayendo por lo que deberían desarrollar una corriente intelectual que compensase aquel movimiento, mencionó que la democracia es imposible sin una economía libre, la libertad económica es una condición necesaria, predijo una larga lucha, una batalla ideológica hasta que el mundo cambiara de opinión.

A comienzos de los años 20 se veía la primera era de la globalización, se dieron avances en el teléfono, telégrafo, ferrocarriles. El asesinato de un archiduque austriaco dio inicio a la primera guerra mundial, dejo un continente entero en ruinas.

La primera guerra mundial fue un cataclismo. Tras derrocar el antigua régimen Rusia se dejó influenciar con las teorías de Carlos Marx y se inhabilitó la propiedad privada. Mientras que en Alemania y Austria los gobiernos obligados por la situación de la economía emitían papel moneda, se vivía la inflación, la hiperinflación. Los zapatos fue en 1913 los comprabas a 12 marcos ahora costaban 32 billones, el dinero se utilizaba para prender la fogata. Los ahorristas de la clase media formaban colas para retirar sus ahorros muchos de los cuales no lo consiguieron, esto fue una de las casas del triunfo de los nazis.

Vemos la evolución de la economía desde el capitalismo, pasando por el socialismo y posteriormente de nuevo un capitalismo que se ve en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com