ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Batalla Por La Economia Mundial


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Sucesos terribles como el 11 de septiembre demostraron como todo un mundo puede sumirse en la recesión. Se da el nacimiento de la nueva economía mundial; durante una parte del siglo 20 se culpó al mercantilismo de los males de la inflación, la recesión, y el desempleo por tal motivo los gobiernos de cada estado comenzaron a tomar las riendas de su economía. Los pioneros fueron Ronald Reagan en los EEUU y Margaret Thatcher en Reino Unido.

Bolivia experimenta una hiperinflación, donde está inmersa en un caos y tiene un limitado tiempo para lograr algo si no es así será el país con mayor inflación del mundo. Gonzalo Sánchez gano las elecciones fue nombrado ministro de planificación quien recibe asesoría de Jeffrey Sachs a la par trabajan en un plan llamado “ Terapia De Choque” que consistía en detener la hiperinflación y comenzar a reconstruir la economía para lograr su crecimiento este se dio a conocer en agosto de 1985, causo gran sensación, se adoptaron nuevas estrategias económicas como: la cantidad que ingresa de dinero, es la que se debe gastar, no pedir dinero al Banco Mundial, esto trajo consecuencias como la subida de transporte, comida, se creía que solo con una dictadura se lograría estos cambios pero esto no fue así en Bolivia, en Brasil se tomaron medidas iguales a la terapia de choque para superar su inflación y Argentina experimenta una inflación de un 20.000 % pero logro salir de esto cambiando su estructura económica. Este suceso de Bolivia tuvo una influencia directa sobre las economías bloqueadas de Europa del este.

Polonia no lograba salir de su crisis, las tiendas estaban desabastecidas, los polacos temían a la hambruna, este país se liberó del comunismo junto con otros países como Checoslovaquia, Hungría, Rumania en el año de 1989. Polonia ya era libre ahora tenía que mejorar su economía, Leszer Balcerowicz economista de solidaridad se reunió con Sachs para realizar un plan emergente para el país, los 2 concluyeron que la transición tenía que ser rápida y a gran escala, entonces se puso en marcha al igual que Bolivia la terapia de choque recortar el gasto público, tratar de implantar un sistema mercantilista, al realizar esto los precios se doblaron, la gente estaba furiosa, Balcerowicz solo confiaba que la ley de la oferta y la demanda se ponga en marcha, esto se dio positivamente ya que los comerciantes empezaron a bajar los precios y se logró el comercio y se comenzó a prosperar ya que se armaron miles de decenas de pequeñas empresas.

En 1989 Gorbachov presidente de Rusia pretendía reestructurar la economía decidió visitar Pekín donde el domino comunista no estaba bien plantado, este estaba dirigido por Deng Xiaoping quien pretendía hacer una transición económica con una reestructuración pero el partido comunista, no lo permitía por ello tuvo que económica con una reestructuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com