ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Batalla De La Economia Mundial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

El documental tiene como idea central el modelo económico que se deben manejar en el desarrollo de los países occidentales ya sea el sistema económico de mercado o el sistema económico del gobierno y las teorías de KEYNES que sirvieron de justificación para la intervención estatal en el sistema económico, el liberalismo económico representado por HAYEK ha hecho todo lo contrario, es decir, utilizar argumentos en contra de lo perjudicial que resulta dicha intervención.

Según Rolando Tafolla una deuda se compone de lo que sería la deuda pública y de los empréstitos, es decir, el hablar de deuda pública (interna o externa) significa que el gobierno emite un documento, un papel, un título, un bono que precisamente es la deuda, y que colocara en mercados y espacios destinados para ello, entre inversionistas interesados que compraran esa deuda, con la promesa del gobierno de devolverles su dinero más un iteres en cierto tiempo. (2006, pag.119)

En este tipo de economía interfiere el gobierno mediante deudas al extranjero que ayuda a las empresas o microempresas con un financiamiento y relacionándolo con la película seria que como observamos en la película fue que Lenin más el régimen sobre los puestos de mando de la economía. Bajo su gobierno el partido comunista planifico y gestiono todo los aspectos de la economía. Alemania y Austria lidiaban con las consecuencias económicas de la paz estaba obligados a pagar todo los que ellos causaron por la guerra. Por lo que financio también la creación de microempresas de los campesinos permitiendo que ellos tengan mayores ingresos económicos.

Según Ernesto Zedillo un pais requiere de una importante cantidad de dinero para llevar a cabo las inverciones que el pais requiere (obras, infraestructura, creacion de empleo).Pero no solo es una problemática del gobierno, tambien el sector empresarial se ve limitado para acceder a fuentes de financiamiento que les preste el capital necesario para los proyectos de inversion.Por ello,es tradicional que nuestros gobiernos siempre esten en busca de la inversion extrangera. (2006,pág.200)

La cantidad de dinero es muy importante en un pais ya que le permite tener obras y fuentes de empleo permiteiendo que haya ingresos economicos a las familias ,se relaciona a la pelicula que ,Lenin observando esto en el pais que gobernaba no sabia que hacer por lo que se vee en la necesidad de que lo que sea producido por los campesinos sea vendido en microempresas financiadas por él. Tambien con lo de Rusia había cantidades de dinero pero no se podia comprar porque las cosas estaban demaciado caras y no alcanzaba nada, las personas iban con carretillas llenas de dinero a comprar pero casi no les alcanzaba nada.

Según José Ávila y Lugo otra manera de clasificar los sistemas económicos consiste en distinguir las decisiones que se toman. Cuando la toma de decisiones corresponde a individuos políticamente libres, el sistema económico recibe el nombre de economía de libre mercado y cuando las decisiones son tomadas en nombre del individuo, a través del Estado, entonces la llamamos economía de Estado o planificada. (2004, pág. 183)

Tanto la economía de sistema de mercado como la de estado son importantes para el desarrollo de una país pero lo que puedo relacionar con la película son los pensamientos de dos economistas como lo son KEYNES que decía que la economía de mercado llegaría a cometer excesos y que cuando se enfrentara con dificultades, los mecanismos del mercado no funcionarían, por lo cual el gobierno debía intervenir. En cambio Hayek, considerado como el padre del liberalismo moderno, , su ideología estaba inclinada hacia la libertad en los mercados, no acepto la macroeconomía por representar la globalización y por ende el control, estaba totalmente en contra de la intervención gubernamental en las actividades económicas de los individuos o en la redistribución de la riqueza acumulada, defendía el liberalismo y criticaba fuertemente las economías planificadas y socialistas considerándoles como un peligro para la sociedad individual.

Los indicadores macroeconómicos representan gran importancia porque son una herramienta que nos permiten tomar decisiones, evaluar y predecir tendencias de la situación de un país, de acuerdo a las tendencias económicas y sociales, también ayuda a medir el cumplimiento de las metas y objetivos que se establecieron. Mediante todo este análisis se busca las variables que inciden en el incremento y disminución de los indicadores y la importancia en la economía.

En el video se puede observar un indicador económico que es la inflación que consiste en la subida de precios en los productos y el desempleo es decir no se obtiene ingresos y con esto no se tiene d

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt