ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la economía mundial


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

The ideological battle that hitherto divided our world and how globalization makes us to be independent, but without knowing what will be the results of this. The history of the new world economy, to determine who is in charge if the Governments or the markets and economic system is the best for the humanidadEn that time were the best economists in the India, where economic plans were made. Mahalanobis made possible a reduction in the whole Indo to a mathematical formula.

Ensayo de la batalla por la economía mundial

En el periodo del siglo XX y los inicios del siglo XXI, se desarrolló la batalla por la economía mundial. Algunos recelaron de la globalización y pusieron en duda sus bondades, “la prosperidad de la que gozan millones de personas hoy en día sería impensable sin la globalización.”

Muestra también, que los terribles sucesos del 11 de septiembre del año 2001 estuvieron a punto de sumir al mundo en una recesión, se suscitaron nuevas incertidumbres sobre los peligros del nuevo orden económico internacional ¿Cómo puede nuestro globalizado mundo hacer frente a una depresión mundial y superar futuras crisis?. Y es el terrorismo globalizado la otra cara de la globalización prometida. Aquí parte la historia de la nueva economía mundial, enmarcada en un siglo, para determinar quién debe hacerse cargo de los puestos de mando; los Gobiernos o los Mercados. Un debate para ver qué sistema económico es beneficioso para la humanidad, una lucha constante para que sean implementadas todas estas ideas en las naciones del mundo. A finales del siglo XX, surgió una revolución capitalista en el que se convirtió como único sistema económico, impulsada por los cambios tecnológicos y políticos antes dada por una revolución ideológica que sufre la división de nuestro mundo. En la Nueva Delhi la India, celebraba su libertad. Mahatma Gandhi padre de la independencia. Su ideal económico era una india sencilla de aldeas autosuficientes el primer ministro deseaba industrializar la india y compaginar la democracia parlamentaria al estilo británico con la planificación estatal al modo soviético. En la década de los 50 estaban los mejore economistas en la india donde se hacían planes económicos. Querían adoptar un modelo de desarrollo industrial de economía estatal. El sector público, debía ocupar los puestos de mandos, por ese motivo el acero y el carbón, la maquinaria, los bienes de capital; todos los aspectos de la industria pesada, pertenecían al sector público y no a la iniciativa privada. Nehru, pensador, racionalista. Que confiaba plenamente en la tecnología quiso aplicar las ciencias a la resolución de la pobreza generalizada. Bajo su gobierno obtuvo el rango de ciencia. En su causa de la planificación estatal, solicito al director del instituto hindú de estadística; Mahalanobis, que hiciera un plan económico la cual consiguió reducir la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com