ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARTA COMERCIAL: SUS PARTES Y ESPACIOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Superior Ocupacional y Tècnica de Yauco

 Programa Ciencias de la Salud

Taller Masaje Terapèutico

Trabajo Especial:                 

La Carta Comercial

Radamès Santos Torres

Grado XI-7

 Manejo de Teclado

Sra. Comas


LA CARTA COMERCIAL: SUS PARTES Y ESPACIOS

La carta comercial es la representación de una sociedad o establecimiento comercial, se dirige a similares para tratar asuntos de negocios. Se distingue por el membrete comercial diseñado por la negociación, los colores y en ocasiones los diseños que en el papel carta se imprimen. A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.

Hay normas dentro de la correspondencia que exige que las cartas tengan una correcta presentación y distribución de los elementos que las componen.  Adelante les menciono cada una de las partes que componen el esquema de la carta comercial:

  • Membrete.  Inscripción impresa en la parte superior del papel de escribir que indica el nombre, domicilio y ciudad en donde se encuentra la persona, negocio o sociedad que remite la carta.  Se dan a cuatro y seis espacios verticales del membrete a la fecha.
  • Lugar y Fecha.  Se forma del nombre de la ciudad y estado donde se remite la carta, del día, mes y año en que se escribe.  Se dan a cuatro espacios verticales de la fecha a la dirección del destinatario.
  • Nombre/Dirección. Nombre, domicilio y lugar de la persona a quien se remite la carta. Se le ubica abajo del lugar y fecha, en el margen izquierdo superior como lo muestra el esquema respectivo.  Se dan dos espacios verticales de esta dirección al saludo.
  • Saludo.  Saludo anterior al texto. Su colocación es abajo y en dirección vertical del margen del destinatario. Al finalizar su escritura se escriben dos puntos.  Se dan dos espacios verticales entre el saludo y el primer párrafo del texto.
  • Cuerpo. Llamado también cuerpo de la carta. Consiste en el desarrollo del asunto a tratar en la masiva. Se sugiere iniciarlo con una introducción y finalizar con una conclusión.  Se dan a dos espacios entre el párrafo final del texto y la despedida.
  • Despedida. Frase final de la carta. Se utiliza la adecuada de acuerdo al tipo de comunicado.  Se dan a cuatro espacios entre la despedida y la firma mecanografiada de tu jefe (a).
  • Firma. Elemento que se forma de dos partes: nombre y apellidos de la persona que escribe y la rúbrica correspondiente.  Se da un espacio entre la firma mecanografiada del jefe y su título.
  • Iniciales. Se refiere al puesto que desempeña la persona que suscribe la carta y se ubica debajo de la firma.  Se dan dos espacios entre la firma y las iniciales de referencia.

MODELO CARTA COMERCIAL:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com