ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISIPLINA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

En este texto les hablare sobre algo muy importante en nuestra vida todo lo que, la disciplina ya que es necesario para todo lo que hacemos, les hablare sobre el significado de la disciplina y resaltare algunos aspectos como las virtudes de la disciplina, etc.

La disciplina es la coordinación de las actitudes con las cuales se instruye para desarrollar buenos hábitos o seguir un determinado código de conducta u orden conveniente para convivir o encajar en un grupo social.

Este valor es fundamental para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y serenidad ante las adversidades que se presentan día a día.

Desde que nacemos nuestros padres intentan disciplinarnos poniendo horario para alimentarnos para dormir citas con el medico etc. Conforme vamos creciendo de una y mil maneras la disciplina hace sus destellos en nuestra vida al momento de recibir una instrucción con un tiempo para desarrollarla y damos hasta un poco más de lo esperado, de esta mera cuando logramos poner en practica la disciplina conseguimos una mejor actitud porque llegamos a tomar nuestras responsabilidades como necesidades y lo hacemos con gusto.

La disciplina está en todas las cosas que hacemos diariamente por ejemplo cuando vamos a la escuela somos disciplinados al momento de llevar el uniforme correcto o cuando cocinamos y seguimos una receta, estamos practicando la disciplina, este valor se adquiere dotando a nuestra persona de carácter orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que se nos piden y ser merecedores de la confianza.

Yo opino que la disciplina va marcando un camino de éxito, una bes platicando con un músico quien comentaba tal bes no soy rico pero termine haciendo lo que me gusta, cuando escuchamos la palabra éxito se nos viene a la mente bienestar económico, el me conto que su trabajo requería de mucho tiempo porque tenía que aprenderse siempre las nuevas canciones por lo tanto tenía que tener mucha disciplina en fin me doy cuenta que la disciplina forma parte del éxito.

Hablemos de pasiones cuanto tiempo tardamos en dominar algo que nos gusta cuanto tiene que entrenar un jugador de football cuanto tiene que entrenar una bailaría y que no solamente tiene que entrenar debe tener disciplina para poder organizar su tiempo entre el trabajo, la escuela, los amigos la familia los deberes etc. Sin embargo la disciplina es algo esencial para que pueda lograr sus metas y poder decir lo logre, el niño que siempre tiene diez acaso es familiar de la profe o nació súper dotado claro que no le costó trabajo, logro aprender la disciplina entender que tenía que luchar y sacrificarse para poder obtener el éxito.

Como es de intuir la disciplina no sólo se aplica a grandes metas sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. La disciplina es ocupada por los padres para formar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com