ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La educación universitaria en el siglo XXII debe ser innovadora, dinámica, las enseñanzas deben aplicarse a la vida personal y laboral. La misión del docente es captar la atención de los alumnos cuando comparten un tema, el resultado será que éstos se interesen en aprender y que a su vez sientan la necesidad de poder seguir indagando e investigando un tema. Esta es una nueva generación, de la modernidad y la virtualidad, donde el mundo se mueve con tecnología. Por ello tenemos la información a la mano, la idea es saber utilizarla, saber aprovecharla al máximo. La metodología en estos tiempos ha cambiado, ahora muchos usan simuladores, video conferencias y escenarios virtuales, etc.

Algunas de las competencias de los estudiantes son:

o Adaptarse a las nuevas tecnologías

o Dominar dos idiomas a parte del nativo

o Capacidad para dar solución a problemas

o Capacidad de Criterio

o Adaptarse a cualquier tipo de ambiente laboral

Una de las que más me llaman la atención es la CAPACIDAD PARA ADAPTARSE A CUALQUIER TIPO DE AMBIENTE LABORAL, ya que para ello debemos tener mucha actitud para amoldarnos a lo que nos rodea, ya sea por el lugar, horario, las personas a nuestro alrededor, las herramientas que nos brindan para laborar, nuestras autoridades (llámese gerente o jefe). No es fácil para el ser humano adaptarse a cualquier lugar, pero lo interesante es que somos capaces de hacerlo, consiguiendo que lo que tenemos a nuestro alrededor se adapte a nosotros. Esta capacidad forma parte de lo que se ha llamado pensamiento práctico (Sternberg, 2001)

El objetivo de la carrera de Administración de Empresas, es el desarrollo de capacidades empresariales, gestión de recursos y ejecución de actividades. Para ello necesitamos las competencias arriba mencionadas y así poder realizar un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com