ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ENTREVISTA” de Liliana Bodoc


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 4

“LA ENTREVISTA”  de Liliana Bodoc

Primera parte del cuestionario guía para la comprensión de lectura. (páginas 5-59)

  1. ¿Quién es Ines Mavers? ¿Qué función importante tiene al comenzar la historia?

  1. Buscá el significado de la palabra CASTING. ¿Por qué la autora le habrá puesto este nombre a la Parte I? ¿Quiénes fueron los elegidos en el casting?
  1. Buscá el significado de la palabra ELENCO. ¿Por qué es el PEOR elenco?
  1. Buscá qué importancia tiene la palabra MÁSCARAS para el teatro. ¿Para qué sirven las máscaras? ¿Qué tapan las máscaras en Manuel, Guadalupe, Justina y Gregorio?
  1. ¿Qué significan los términos COMEDIA y TRAGEDIA dentro del teatro? Investigá su origen en el teatro clásico griego.
  1. ¿Quién es Pedro Montiel? ¿Por qué aparece en la historia?
  1. Buscá el significado de la palabra ESCENARIO. ¿Por qué los escenarios de la Parte IV son PASADOS? ¿A qué se refiere?
  1. ¿A qué se llama PAPELES SECUNDARIOS  en el teatro o en cualquier tipo de actuación? ¿Cómo se relaciona con la vida de JUSTINA?
  1. ¿Qué es un PALCO dentro del espacio teatral? ¿Cuál es el palco de GREGORIO? ¿Qué vio desde allí?
  1. ¿Por qué el teatro de MANUEL es POBRE?
  1. ¿Qué significa la palabra FARSA? ¿Cómo se aplica al género teatral? ¿Cómo se relaciona con la vida de GUADALUPE?
  1.  Buscá el significado de la palabra ENTREVISTA. Buscá también la diferencia con REPORTAJE.¿Por qué el libro se llama “LA ENTREVISTA”?

1- Inés Mavers es la profesora de literatura del curso. La función importante que tiene es el trabajo practico que les da a los chicos además de juntarlos en grupos.

2 - La autora le puso ese nombre porque el grupo de los chicos estaban decidiendo a quien entrevistar para ver cuál era el más favorable. Los que fueron elegidos para el casting fueron el tío de Justina que era diputado y el amigo del papa de Guadalupe que era doctor.

3 - Es el peor elenco porque cada uno de los integrantes tiene problemas personales entre ellos y eso hace que no puedan trabajar de forma buena.

4 - Las mascaras sirven para representar la comedia y la tragedia respectivamente donde se muestran figuras espirituales o legendarias. La máscara de Justina tapa la imposibilidad de decir no, la de Gregorio tapa las mentiras, la de Guadalupe tapa los problemas familiares que tiene en su casa y la de Manuel tapa la inseguridad que tiene al hablar o tener contacto con las personas.

5 - La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino o los dioses. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se rebela con orgullo insolente.

La comedia es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com