ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HOMOSEXUALIDAD.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

LA HOMOSEXUALIDAD.

Desde tiempos muy remotos se ha pensado que una pareja común, decente, aceptada por la sociedad seria conformada por un hombre y una mujer. Las personas no toman como un caso muy serio lo que es el tema de la homosexualidad.

Divago mucho en lo que son las redes sociales y me sorprende demasiado el nivel de cinismo que existe, pues la mayoría de las personas toman este tema como un acto de burla, sobre todo de discriminación hacia las personas de esta orientación.

Este tema durante mucho tiempo se ha considerado un tabú para nuestra cultura pero en los últimos años se ha abierto a más discusión por su crecimiento en la población. La Homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde tiempos muy antiguos; los griegos y romanos la aceptaban, la celebraban y varios personajes históricos representativos eran homosexuales, pero con la llegada de la sociedad católica y el implemento de una moral diferente a la pasada se le empezó a considerar una enfermedad.

¿Cómo es tratada la homosexualidad hoy en día? Muchos moralistas y grupos religiosos consideran la homosexualidad una desviación sexual y un pecado, se ha prohibido en muchos países y esto se castiga con penas, cárcel o sanciones económicas, pero también existen países donde si es legal, trabajan con el objetivo de nuevos derechos a favor de esto, ya que psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental, ni un problema emocional.

Cuando la iglesia católica se vuelve la religión predominante en el mundo es cuando se vuelve más fuerte el rechazo hacia la homosexualidad y aunque otras religiones como la musulmana, la Islámica y judía también castigan y aborrecen este género se vuelve obvio con la católica porque es la única que llego a predominar en el mundo. Estas religiones consideran a la homosexualidad como crimen por que el hecho del placer sexual sin propósito se les hace un pecado y dado a que a la homosexualidad no se le ha encontrado fin alguno todavía.

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional, romántica y sentimental hacia individuos del mismo sexo, su significado etimológico nos dice: Homos, igual o parecido y Sexo, relaciones amorosas.

Ahora esta característica en los humanos es discriminada como muchas otras por la minoría que existe respecto a la sociedad y la creencia de que por ella el individuo es incapaz o carente de habilidades que las otras personas.

En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría confirmo la importancia de una investigación nueva y mejor diseñada, suprimió a la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales. Durante más de 25 años, ambas asociaciones solicitaron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com