ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVASIÓN INVISIBLE


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

El consumismo aumenta y las personas se hacen más dependientes a lo que la publicidad y los medios nos vende; en la actualidad la humanidad es más propensa a diversas enfermedades; pero no se dan cuenta que lo que consumimos nos está matando. Monsanto una agroindustria dedicada a los alimentos transgénicos, semillas modificadas, plaguicidas e insecticidas; nos da una imagen errónea la cual sus productos son naturales y no son nocivos para la salud; además de eso ayudan al medio ambiente. Este ensayo pretende informar que es lo que hay detrás de esta agroindustria de la cual muchos son ignorantes a cerca de este tema.

Esta empresa de la cual muy pocos saben fue creada en Estados Unidos en 1901 es la productora de diversos químicos sintéticos, endulzantes y colorantes que producen enfermedades como el cáncer; crearon el agente naranja durante la guerra de Vietnam, esto le ocasionó al país la pérdida de flora y fauna, además de eso produjo distintas enfermedades para las personas que se propagan genéticamente de generación en generación ocasionando cáncer, deformaciones, problemas al respirar, entre otros. Además de eso crean semillas genéticamente modificadas las cuales quieren expandir por todo el mundo como "ayuda del medio ambiente" o “acabar con el hambre”. También aplican la somatotropina bovina la cual experimentan con el ganado bovino inyectándoles hormonas para que crezcan más rápido y produzcan mayor cantidad de leche; el efecto colateral de esta experimentación es que produce diversas enfermedades en estos animales los cuales son tratados con antibióticos y todas estas bacterias y enfermedades son las que después consumimos.

“La esperanza de la Industria es que con el tiempo el mercado esté inundado (de transgénicos), de modo que ya no se pueda hacer nada. Ya sólo queda rendirse a la evidencia”. – Don Westfall, 09 de enero 2001.

Lo que este consultor de la Industria Biotecnológica y vicepresidente de Promar International argumenta tiene mucha validez en cuanto a que literalmente Monsanto nos está invadiendo y la sociedad está ignorando esto y nos va a llevar al conformismo ya que no podremos aportar a la sociedad cuando el problema ya esté afectándonos en su totalidad.

La sociedad desconoce o ignora este tema ya que la publicidad engañosa y el consumismo desenfrenado nos incita a pensar en cosas irrelevantes y de poca importancia; estamos sobrellevando una invasión la cual es sentida pero bastante ignorada, además tratan de introducirse al consumidor en cuanto a la toma de decisiones.

Colombia caracterizada por sus recursos naturales y la naturalidad en sus alimentos ya dejo que esta agroindustria ingresará al país junto al glifosato una sustancia la cual no permite el crecimiento de los cultivos ilícitos pero más allá de eso esta sustancia es tóxica, genera enfermedades y no sólo acaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com