ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTO ESCRITURA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD FINAL.

Elaborar un escrito sobre la importancia de la entidad para la nación, tanto en los aspectos de sus aportaciones económicas y culturales. Incluyendo la importancia de su diversidad étnica y cultural.

Los estudios sobre la etnicidad han tendido a evidenciar el encubrimiento de relaciones condicionadas por las sociedades anfitrionas. Ni la etnia ni la clase son hechos en sí, sino que existen respectivamente en relación a etnias y clases, por lo tanto, como entidades sociales pluralizadas. En este sentido por lo tanto, como etnidades sociales pluralizadas. En este sentido, etnias y clases son relaciones y no grupos sociales con límites trazados objetivamente de manera empírica.

Mientras que la relación de clase es esencialmente contradictoria, el carácter contradictorio de la relación entre etnias parece solamente cuando se trata de minorías étnicas insertadas en sociedades dominantes. La relación que tales minorías mantienen con la sociedad mayor seria típicamente de sujeción, se tendría aquí el equivalente relevado en las relaciones de clase: la dominación de una, reproducida dialécticamente en la sujeción de la otra. Sin embargo ,aunque es verdad que los fenómenos de dominación étnica revelan la dimensión más crítica de la etnia, porque la expresan en plena crisis ,también es cierto que podemos encontrar fenómenos comprendidos por la noción de tenia a los que tal dimensión no les es intrínseca son los casos por ejemplo ,de inmigrantes originarios de países poseedores de culturas dominantes es decir, hegemónicas o casi hegemónicas, los portadores de esta cultura pasan a usufructuar, al interior de las comunidades anfitrionas, el estatus alto que disfrutan sus países de origen.

En cuanto a grupos étnicos o nacionales, no puedes ser considerados mayoritarios, como procurare demostrar haciendo referencia a los datos de los inmigrantes norteamericanos, alemanes y españoles en país receptor de inmigrantes: México. La definición de etnicidad como un concepto que cubre una gama de fenómenos relativos comportamientos y creencias condicionados por la situación de miembros de pueblos etnias o naciones insertados en naciones anfitrionas. El movimiento es extremadamente interesante, y no hay duda que cabe por completo en un programa de estudios étnico. La etnicidad como lo hemos visto constituye la dimensión más explicativa del movimiento confederado, atreves de ella podemos percibir el significado de la construcción de una identidad mestiza, o mexica sobre la base de una cultura autóctona: el Anáhuac. El cómo y el por qué se construye esa identidad es una cuestión que la investigación deberá dilucidar. Su contexto es el movimiento confederado que, a su vez, deberá ser contextualizado en la estructura social del México contemporáneo. Considerada por los participantes del Movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com