ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LENGUA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La palabra lengua hace referencia a diferentes usos.

Por un lado, hace referencia al órgano que se halla dentro de la boca de los vertebrados, tiene movilidad y permite sentir el gusto y deglutir los alimentos, además de modular los sonidos que se emiten. Por otra parte, el concepto de lengua puede hacer referencia al idioma, que es el sistema que una comunidad humana utiliza para desarrollar la comunicación. Esta es comprendida como una de las realizaciones históricas de la capacidad humana para el lenguaje. Cada lengua está profundamente basada en la cultura a la que sirve.

Una lengua es fundamental para nuestra propia supervivencia.

Los idiomas son más que un medio de comunicación. Son un reflejo singular de la visión del mundo de las personas que lo hablan, un vehículo de expresión cultural y un depósito del sistema de valores de quienes lo dominan, en el que se enmarca su identidad. Tal vez es el más humano de los rasgos del hombre. Cómo somos está estrechamente relacionado con el o los idiomas que hablamos.

LENGUA ACTIVA: Es la utilizada para la redacción de los textos con intención de convencer y persuadir. Es muy utilizado por políticos, religiosos y comerciantes.

LENGUA EXPRESIVA (Subjetiva): Este tipo de lengua expresa sentimientos del mundo interior y afectos. Solemos verlos en los poemas y pensamientos meditativos.

LENGUA DISCURSIVA (Objetiva): Este tipo de lengua es informativo y didáctico, lo encontramos en textos y discursos que giran en torno a la información.

CAMPESINO, RURAL O DIALECTO: De mayor uso en las áreas rurales y en emigrantes campesinos en las ciudades.

FAMILIAR, COLOQUIAL O USUAL: Es el utilizado en el habla común o pueblerina.

CULTO, GENERAL, ESTANDAR O NORMATIVO: Generalmente empleado en los libros de texto, periódicos, revistas, etc.

LITERARIO, ARTISTICO O DENOTATIVO: Es el nivel de lengua de las obras literarias.

LENGUA MATERNA: También se conoce como lengua popular, lengua nativa, la noción refiere al primer idioma que habla una persona.

El proceso de adquisición de la lengua materna se diferencia de las lenguas que se adquieren posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com