ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISOGINIA TIENE GÉNERO, Y ES FEMENINO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

LA MISOGINIA TIENE GÉNERO, Y ES FEMENINO.

A todas nos han criticado o rechazado por nuestro aspecto físico, manera de vestir, grupo social o metas en la vida, pero también cada una de nosotras, siendo del mismo sexo, hemos elaborado nuestras propias conclusiones usando las mismas razones. Trae mucho escote, es una zorra. Tiene amigos hombres y toma cerveza, algo está buscando. ¿Por qué las mujeres nos atacamos entre mujeres?

A veces sin darnos cuenta, la forma en la que nos relacionamos es competir o hacernos menos, si no fuera así ¿por qué cuando otra chica te hace un cumplido lo tomas a mal? David Aarón Cárdenas, periodista del periódico Milenio, en el 2103 redacto el artículo “¿Violencia de Mujeres… contra mujeres?” dónde señala que, en México, dos de cada diez sufren acoso laboral provocado por ellas mismas, lo que nos lleva a ver que es una realidad.

Dicha competencia, como menciona Noam Shpancer en el 2015 para Psychology Today, viene de una sociedad que inculca buscar la mirada masculina y así cumplir con las características de nuestro género: dóciles, coquetas, disimuladas y entrar en estereotipos físicos que tambien el medio impone porque es lo que un hombre busca. Antes se relacionaba con un reflejo para ganar el mejor material genético, hoy en día es el sentirse “valorada” por el sexo opuesto, aunque esto implique darnos la espalda con todo y puñalada.

Como expone en el 2018 la autora de “La Teoría King Kong”, Virginie Despentes, debemos ir más allá del síndrome de Estocolmo, en el que unas a otras nos atacamos sin razón. El camino para vivir bajo nuestros propios gustos, lejos de lo que dicta el género por ser el sexo “débil”, es el apoyo mutuo y así vean los del otro lado de la celda, que soy lo que soy para buscar mi propia aprobación.

Merecemos un mundo que tome sus armas para juzgarnos con base en lo que somos y valemos como persona, ya no solo por lo que ven y las ideas que crean de ello. Merezco, y tu si eres mujer tambien mereces, estar rodeada de otras que dejen de lado esa pelea sin ganador y probar que el género femenino significa más que pura aversión entre nosotras, demostrar que realmente significa sororidad.

REFERENCIAS INFORMÁTICAS

Cárdenas, D. (2013). ¿Violencia de mujeres… contra mujeres? Milenio. Recuperado de: https://www.milenio.com/opinion/david-aaron-cardenas/dejame-te-pregunto/violencia-de-mujeres-contra-mujeres. [27 de mayo de 2019].

Despentes, V. (2018). Teoría King Kong. México: Penguin Random House. Recuperado de: . [24 de mayo de 2019].

Gordon, E. (2016). ¿Por qué las mujeres competimos entre nosotras? The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/es/2016/02/10/por-que-las-mujeres-compiten-entre-si/ [21 de mayo de 2019].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com