ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBRA MAESTRA DE BALZAC


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

LA OBRA MAESTRA DE BALZAC

Trata de un joven artista llamado Nicolás Pausin, que caminaba por las calles de Paris buscando la casa de un famoso pintor llamado Porbus, de quien era un enorme admirador, a tal lugar también llega un extraño anciano de nombre Frehofer quien es invitado a pasar junto al joven por Porbus.

El anciano realiza una serie de valoraciones acerca del retrato de la diosa egipciada que había sido realizada por Porbus, el cual fue criticado por no tener vida, naturalismo y no contar con profundidad y algunas cosas más.

Ante las críticas de Frehofer, Porbus explica que hay efectos de naturaleza, pero para Frehofer no solo consistía una imitación sino más bien se trata de una interpretación creativa.

El anciano se tomo el atrevimiento de dar pinceladas al cuadro mientras Porbus y Pausin se mantenían inmóviles, cada uno de un lado del lienzo sumido en la más intensa contemplación

Mientras hablaba el insólito anciano tocaba todas las partes de cuadro, aquí dos toques de pincel, allí uno solo, pero siempre tan acertado que diríase una nueva pintura inundada en luz.

Al terminar el anciano dijo, ves muchacho solo importa la última pincelada Porbus a dado cien yo solo una.

El anciano invito a los muchachos a su casa donde hablaría de pintura, eso es lo único que entendemos exclamo el anciano

Llegando a casa se fueron a la plata baja, ante un fuego cerca a una mesa cargado de apetitosos manjares.

Nicolás Pausin admirado vio la pintura de ADAN, y empezó a comprender desde ese momento el verdadero sentido de las confusas palabras dichas por el anciano.

Porbus dijo, si usted me permitiera ver su Belle Noiseuse, yo podría realizar una pintura alta y ancha y profunda en las que las figuras tengas tamaño natural

El anciano se negó al haber descubierto que su pintura no estaba terminaba, después de haber usado todas las técnicas aprendidas por otros grandes pintores , descubrió el defecto de su obra , era el no tener aquella mujer de desbordara naturaleza divina .

El comportamiento de Frehofer causa en el joven Pausin un gran asombro de, que le lleva a Frehofer convertido en un genio lunático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com