ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No mataras es la obra maestra


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

“SEMINARIO TEOLOGICO NAZARENO DEL PERU”

(ETED TUMAN)

SEGUNDO ENSAYO

NOMBRE DEL ALUMNO:

                       Deyvi Daniel Davila Cieza

PROFESOR:

                          Kahel Diaz Gonzales

Curso: 

                 Filosofía Cristiana

-------------- 2023 -------------

“NO MATARAS”

El Aborto

(EXODO 20: 13)

No MATARAS es la obra maestra, la MAXIMA referencia de la biblia que nos muestra sobre la importancia y el valor de la vida.

En todas las escrituras de DIOS se presenta como una fuente de vida. DIOS generosamente te regala, sostiene la vida de sus criaturas y muy en especial la vida de los seres humanos.

Nuestra vida es preciosa y muy sagrada justamente porque tiene su ORIGEN EN DIOS, DIOS mismo demanda atenderla, cuidarla, protegerla y sobre todo CONSAGRARLA a él.

Mi primera observación es que por lo tanto LA DIGNIDA Y EL VALOR de cada ser humano derivan de la voluntad de DIOS y no de alguna decisión humana. Nuestra humanidad no viene determinada por el gobierno y la ley, ni por las relaciones sociales, ni por nuestros logros personales; PROVIENE DEL CREADOR, salvador y santificador (PADRE, HIJO Y ESPITU SANTO), quien ha escogido solo al ser humano como portador de su “IMAGEN Y SEMEJANZA”, es decir parecido a DIOS mismo; HOMBRE Y MUJER los creo y les dio la bendición (GENESIS 1: 27), Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LOS CREO; VARON Y HEMBRA LOS CREO.

Quiero citar también que el mandamiento es claro y terminante “NO MATARAS “

(EXODO 20: 13; DEUTORONOMIO 5: 17, no se trata solo de una medida de salvaguardar la vida. Es la expresión de que DIOS se ha reservado exclusivamente el derecho de definir el cuando y como se va iniciar y se va a terminar la vida humana. En otras palabras, DIOS es el primero en tener el derecho sobre la vida, tal derecho con cada ser humano a quien le ha obsequiado el don de la vida.

Por todo esto los cristianos y me incluyo tajantemente el rechazo de cualquier idea que haga depender la dignidad y el valor del ser humano, solo DIOS puede darnos o quitar la vida.

NO SIEMPRE LO LEGAL ES CORRECTO

Uno de los argumentos más débiles para la legitimidad del ABORTO tiene que ver como el hecho de que es legal en algunos países del mundo. la ley civil no determina la moralidad, más bien, la ley debería reflejar una moralidad que existe independientemente de ella, yo creo seriamente que el ABORTO es inmoral porque es asesinar niños y niñas, sé que con ley o sin ley ha sido una opción para muchas personas.

EL ABORTO CONFIRMA que cada año, 750.000 mujeres no tienen control de su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com