ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PEREZA DEL VIEJO JACKSON


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

LA PEREZA DEL VIEJO JACKSON

En la obra “Esquileo I” es un cuento escrito  por William Faulkner (1897-1962) de nacionalidad estadounidense fue un narrador y poeta, ganó un  nobel de Literatura en 1949.  La literatura mundial son obras escritos en otro idioma y que luego es traducido diferentes idiomas. El cuento de “Esquileo I” se relata la pereza del viejo Jackson quien buscaba mejorar su vida de manera fácil, termina en el fracaso. La pereza causa el fracaso y la miseria de una persona

 El viejo Jackson es perezoso  ya que piensa en su comodidad y no quiere hacer un esfuerzo para mejorar su situación económica de su familia  para realizar su idea arrienda una porción de terreno pantanoso de Luciana y se le ocurre criar ovejas en el pantano.

Según (Faulkner, s.f.), Esquileo I, afirma que: El viejo Jackson era tenedor de libros o algo así, y ganaba un pequeño salario con el que debía mantener una numerosa familia; quería mejorarse con un mínimo esfuerzo, como buen descendiente de una vieja familia sureña, y entonces se le ocurrió la idea de arrendar una porción de estas tierras pantanosas de Luisiana y criar ovejas en ella.

Las ovejas al estar en el pantano empezaron a ahogarse pero el viejo Jackson construyo salvavidas de madera para las ovejas y para evitar que los cocodrilos devoren a las ovejas les puso cuernos de venado para ello uso la herencia del tío Tenesi.

Según, (Faulkner, Ciudad Seva, s.f.) Esquileo I, afirma que: “Los animales empezaron inmediatamente a ahogarse y para evitarlo les hizo cinturones salvavidas con toneles de madera, parte de la herencia del tío de Tenesí, de modo que cuando las ovejas llegaban a aguas profundas”

En conclusión la pereza del viejo Jackson  al principio si le sirvió ya que las ovejas sobrevivieron en el pantano pero le llevo al fracaso porque que las ovejas al estar en el pantano se convirtieron en mitad oveja y mitad pez. La pereza no nos deja nada bueno solo fracasos y tras ello la miseria.

Palabras. 340

Referencias

Faulkner, W. (s.f.). Ciudad Seva. Obtenido de http://ciudadseva.com/texto/esquileo-i/

Faulkner, W. (s.f.). e-Kuóreo. Obtenido de http://e-kuoreo.blogspot.com/2014/12/120-escritores-norteamericanos-ii.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com