ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRUEBA DEL NUEVE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Nos dice que a lo largo de su vida son tres poemas los cuales son: Piedra de sol, Blanco y Pasado que leyendo y conociendo podremos saber más de su vida ya que en ellos corresponden a la vida personal y profesional de Octavio Paz.

El primer poema Piedra de sol nos muestra quizás un poco los géneros y países de los cuales es influido en sus obras, nos muestra más que nada los núcleos motores de las obras poéticas de Octavio Paz y nos manda un gran mensaje sobre la importancia de la lectura y de los poemas.

Blanco nos hace ver que en las lecturas hay demasiadas formas de leerlas lo que nos muestra el gran talento que tiene Paz para demostrarnos estos geniales detalles.

Por último Pasado en claro nos representa la expansión de las tendencias que tenía Paz lo que nos lleva al límite de la experiencia poética más maravillosa, como fue de los poemas finales de paz nos muestra como sin siquiera usar puntuaciones o géneros esta obra fue revolucionaria en su época.

Una vez explicados estos poemas entramos en una parte de separar todas y cada uno de los versos escritos en algunos sus poemas para que logremos entender más y darnos cuenta que atrás de unas palabras hay historias o anécdotas que nos cuenta el autor para entenderlo. Posteriormente nos habla de que esta obra fue una petición que le hicieron para que conociéramos sus obras preferidas y nos comenta que el decidió poner solo a sus obras más extensas en las cuales se representan las fases de su trabajo, trata de mostrar que con poemas largos se sigue un orden en sus partes que lo componen.

En esta parte de explicaciones vemos el porqué del título de esta obra La prueba del nueve y es que Paz pone nueve de sus tanto poemas como los más importantes para su persona no se pone a ver cuáles son mejores sino que pone solo la importancia que para él tienen y cosa curiosa nos indica por qué poemas largos y no cortos, esto según él es porque en los poemas largos el tiempo fluye y se hace visible caso contrario que en los cortos solo se anula.

El libro continua con los nueve extensos, largos y maravillosos poemas, todos como es de esperar geniales.

Por ultimo Octavio Paz nos habla sobre los nueve poemas en cuestiones personales que es lo que pasaba en cada uno deestos mientras los escribió, desde cuestiones familiares, situaciones de la escuela, viajes, donde vivía, todo esto con el fin de que todas las estrofas y los versos de sus poemas logremos relacionarlos con su vida para poder apreciar más su arte y tener otra perspectiva de estos poemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com