ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUIMICA Y EL AMOR UN ELEMENTO PARA SER FELIZ.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

LA QUIMICA Y EL AMOR UN ELEMENTO PARA SER FELIZ

Al enamorarnos o tener gusto por otra persona sentimos cosas y sensaciones muy raras, pero nunca nos hemos hecho la pregunta ¿La química es fundamental y de mayor importancia para que se de lo que llamamos “AMOR”? Algunos poetas tienen la teoría de que el mundo sin amor no existiría, seria oscuro, sin ningún camino ni sentido más que la frustración y resentimiento unos a otros, de igual forma algunos científicos tienen teorías relacionadas de que la química es un todo, es un mundo lleno de compuestos y elementos unidos entre sí para formar todo lo que conocemos como universo; en cambio, para las personas del común la química y el amor es la estructura que fortalece a todo ser humano, naturaleza y ser existente en nuestro planeta.

Cuando somos niños creemos que el amor vuelve a las personas bobas, que los besos más que una demostración de amor es un acto desagradable; al pasar el tiempo y ser adolescentes damos un paso a ese mundo y es ahí donde empezamos a creer que encontramos nuestro verdadero amor, en muchas ocasiones llegamos hasta el punto en el que nuestro mundo gira solo y exclusivamente alrededor de esa persona a la que creemos y llamamos “AMOR” pero si nos acordamos de la frase “El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos” (William Shakespeare). Nos daremos cuenta que muchas veces esos jóvenes realizan locuras, actos dirigidos por sus sentidos.

Durante ese tiempo de adolescencia se siente una leve atracción hacia el otro. Siendo un sentimiento nuevo e inocente,  creemos que ese es el amor, pero es simple y únicamente un acto dirigido y provocado por nuestros ojos, por nuestra mirada mas no por el corazon, esa leve atracción trae con sigo una sería de sensaciones nuevas (sudor, temblor, nervios, entre otras), es en ese momento la mente comienza a crear una historia de amor como la de Romeo y julieta.

Al terminar esa faseta las personas crecen y maduran, es ahí donde se empieza a entender el significado de “AMOR”, a entender su cuerpo, sus sensaciones y sentimientos mas allá de una simple mirada. Durante esta búsqueda se encuentran momentos agradables y desagradables, asi como dice la frase “El amor es de todas las pasiones la más fuerte, ya que ataca al mismo tiempo la cabeza, el corazón y los sentidos.” (Lao Tzu), en otras palabras el amor no es solo decir “TE AMO" es dar y recibir todo del otros, es demostrar no solo con palabras sino con acciones el amor que se dice tener hacia el otro.

Es necesario tener en cuenta la química porque sin ella no existiría el “AMOR”; ya que los sentimientos están relacionados directamente con los proceso químicos de nuestro cuerpo, esos procesos químicos son los culpables de sentir que nuestro corazón palpite cada vez que vemos u oímos a la persona que amamos; esta es la muestra e imagen del amor y la química presente en dos personas para que surga una enamoramiento; otro factor que incluye a la hora de enamorarnos es la pasión conque lo hagamos y demostremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com