ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser feliz era esto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tesis  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO: Instituto San Carlos.

ASIGNATURA: Lengua y Literatura.

DOCENTE: Acosta, Laura.

ALUMNO: Guzmán, Fiamma.

CURSO: 4° Año.

Observación de la novela: Ser Feliz Era Esto.

Jueves 1 de Septiembre de 2016.

“...sonrío porque no tengo más remedio que sonreír…”  (Capítulo: “Cincuenta por ciento de sonrisa” Página: Nº 60)


PRÓLOGO 

          En este presente trabajo se busca de enseñar la dedicación, la comprensión y el énfasis puesto para lograr una notable mejora a la hora de pensar y transcribir todo mediante dicha lectura.

         “ Ser feliz era esto” de Eduardo Sacheri cuenta la historia de Sofía, una joven de 14 años que viaja en busca de Él, Lucas, su padre el cual no tiene ni la menor idea de que tiene dicha responsabilidad desde hace ya tiempo. Ambos juntos lograran entender la falta que se hacían el uno al otro.

            La función del lenguaje es poética-literaria y su trama es narrativa.

            Los objetivos que se proponen con este trabajo es analizar a los personajes, comprender su final, distinguir la verdadera felicidad de la mentira, reconocer un verdadero amor y entender el sentido de la vida.


Desarrollo 


CONCLUSIÓN:

            ¿Como reaccionarias si te enteras de forma abrupta que eres Padre? Ese es el caso de Lucas, un adulto de unos cuarenta y  tantos de años; un hombre con preocupaciones propias y fáciles de llevar; casado y con la idea de que es feliz.

           Enterarse de que por 14 años estuvo ausente en la vida de una niña y no saber qué responsabilidad tomar. En el momento en el que Sofía aparece en la vida de este, esta da un giro, otro significado, otra clase de responsabilidad. Lucas fue algo torpe a la hora de actuar pero supo que debía hacer.

            Sin un porqué pero con la obligación de ser padre, afrontar lo que la vida o el destino pone en el camino de cada uno. La tarea que Lucas toma es terminar de criar cuidar y llenar de buenos valores a una niña huérfana.

             El compromiso, tarea, obligación o responsabilidad; como se le pueda llamar, lucas la enfrento y la asumió, logró darle ese amor paterno faltante a esa niña desamparada, ganó una batalla a sus propios miedos, entendió realmente que la felicidad de una niña podía ser la de él.

              Un padre en la vida de un niño es un ídolo, un campeón, un guía, la necesidad de este es la más grande, ya que uno necesita de ese afecto, de ese amor que él solo puede brindar.

              No hay que olvidar que este no sabía nada de la niña y aun así, sin dudar de que ella fuese su hija le dio todo eso que a muchos por distintos motivos les falta.

         

           “¿Qué se siente al ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero a cambio te enseña el significado del amor incondicional”. Nicholas Sparks

              La novela “ Ser Feliz Era Esto” posee una trama narrativa y su función del lenguaje es poética-literaria.

             

             

Anexo


DISTINCIÓN DE LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Licenciado en Historia en la Universidad de Luján, Sacheri ejerce como profesor en escuelas secundarias del conurbano bonaerense.

Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990. Sus historias de temática futbolística fueron difundidos por Alejandro Apo en su programa Todo con afecto en radio Continental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com