ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RENUNCIA DE LA ESPERANZA


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 7

LA RENUNCIA DE LA ESPERANZA

El objetivo principal de esta obra es relatar la historia de los amores frustrados de un intelectual argentino y una uruguaya en parís en los años 50. Que se ve frustrado que al perder a su amada debe devolverse a su país donde la tristeza lo vuelve loco. No sabe que hacer, se encuentra triste, y aunque trata de rehacer su vida con su antigua novia que lo vuelve inclusive aun peor ya que esa antigua novia representa con el el noviazgo que mantuvo con la maga.

Esta por muchos es considerada una antinovela, sin trata convencional, sin suspenso, casi sin descripciones y carente de una cronología, elementos que remontan la discontinuidad y el desorden de la vida.  La primera parte narra la vida de Horacio, un argentino que vive en parís y comienza a mantener una relación con la maga y esta relación sobre los amigos y las discusiones de estos. Es decir que no le importara lo que decían o comentaban los amigos sobre esta relación que el sostiene.

La segunda parte Horacio retorna a buenos aires después de terminar su relación con la maga, para vivir con su antigua novia y este noviazgo trata sobre la relación de este como una pareja de amigos donde se ve reflejada a la maga y así mismo. Y su tercera parte captura los elementos que quedaron sueltos de la historia anterior. Esta es novela de búsqueda. La búsqueda de un hombre que cree que esta vida es una especie de error, que vamos por el mal camino. Que en algún momento nos perdimos de la vía que nos haría más fácil la felicidad o la autenticidad. Por esto es un libro considerado que nos sobrecoge y nos deja suspendidos en nuestro propio vértigo, una novela existencialista.

El autor dice: “Valia mas renunciar, porque la renuncia a la acción era la protesta y no su máscara” (Pag. 17)

Si claro que vale mas la renuncia porque a realizar esta acción esta dando a conocer su protesta, es decir que esta queriendo expresar o informar sus inconformidades en cuanto al tema de trabajo. Muchos para solucionar sus problemas que tienen en su trabajo ya sea por la forma en que lo tratan o los demás empleados y el jefe, o ya sea la cantidad de trabajo que le dejan para entregar en un tiempo muy corto.

O ya que entre el trabajador y el jefe no hay muy buena comunicación, en que sentido que al preguntarle algo que tenga inquietud con algo del trabajo no tener miedo a realizar la pregunta por timidez a que le valla a contestar muy mal, en cambio al tener buena comunicación el trabajador se siente tranquilo al realizarle una pregunta con relación al trabajo porque ya al tener buena comunicación el le va a responder de la mejor manera. Y esta es una de las principales razones por la cual la mayoría de los trabajadores u ofrecen renunciar para dar a conocer su protesta por lo que pasa o renuncia porque ya esta cansado de todo lo que por el momento en su trabajo le estaba ocurriendo. La gran realización es que la renuncia no es solo tiene que ver con lo que pasa en el trabajo, lo que pasa con la persona en su vida determina cuándo decide buscar un nuevo trabajo, En general, las personas dejan sus trabajos porque no les agrada su jefe, no ven oportunidades de crecer o ser promovidos, o les ofrecieron una mejor posición, normalmente con una paga más alta; estas razones no han cambiado en los últimos años.

Puede que haya tanto razones personales como profesionales que pueden llevarte a renunciar a un trabajo. Las personas deciden renunciar a sus trabajos por varias razones. A veces los empleados se desgastan, se aburren o se frustran con su trabajo. Otras veces, hay razones personales que requieren un cambio de carrera o locación. También algunos empleados sienten que no son apreciados por sus contribuciones, o sienten que no tienen oportunidades de crecimiento.

¿en alguna ocasión has renunciado a realizar un objetivo? Pues se puede decir que muchas personas renuncian a su objetivo porque se ven frustrado porque ven que su objetivo se ve está muy difícil de lograr. Muchos se dan por vencido ya que se cansan se desesperan por conseguirlos, se apresuran mucho por conseguir tanto que en punto dado se les cae todo lo que tenían porque muchos se desesperan. Pero la mayoría lo hace ya que no tienen ya sean los recursos para luchar por ese objetivo que quieren alcanzar, o no tienen el apoyo necesario para poder su objetivo, o se siente presionado por algunas personas y al sentirse presionado se desconcentra de su objetivo como quien dice esta renunciando porque se concentra en otras cosas y se desvía de su camino que lo conllevaría a no poder lograr el objetivo que se tiene planteado cumplir.

El autor afirma: Cuando yo abro un libro lo abro como abrir un paquete de chocolates (…) es decir una sensación de esperanza (…) de que todo va a ser bello.

siempre al realizar algo desde lo más pequeño o insignificante debemos hacerlo con agrado y con la esperanza de que al hacerlo vas a toparte con una maravilla, si lo que ves no te gusta o no asimilas que es o para que puede servirte debes ver lo positivo y bueno de todo ya que las cosas se ven y se dan como tú quieres que se vean y sean, todo a nuestro alrededor debe ser bello como dice el autor cuando abres un libro o un paquete sientes una sensación de que todo lo que vas a leer o ver es bello, sencillamente porque a si debemos de ver la vida, todo absolutamente todo debe ser bonito, bueno debes verlo todo así de bonito puesto que las cosas son como uno quiere que sean, si le pones positivismo, alegría y belleza a todo tu vida y todo a tu alrededor será una belleza siempre sentir alegría, esperanza y satisfacción por todo lo que hagas, demuéstrale al mundo que aunque las cosas están mal, se vean mal el lado bueno y positivo a todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com