ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TAREA QUE Jamas Entendi


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los daños a la salud en relación al espacio para:

Comparación de tasas de indecencia o prevalencia.

Al comparar la comunidad de komchen con la de Yucatán, pudimos observar que la diferencia en población total es de 1, 938,735 habitantes, del cual:

Población femenina: diferencia de… 9, 838,823 habitantes

Población masculina: diferencia de… 954,912 habitantes

La diferencia en porcentajes en niños nacidos es de .2% de la población.

En hijos fallecidos de las mujeres de 12 años y más es de .4% de la población.

Conforme a la migración se ha notado un porcentaje levemente diferente, ya que tanto en komchen como en Yucatán, se encuentra aproximadamente el 90%.

En lengua indígena Yucatán ocupa un 49.3% en cambio komchen la lengua indígena ocupa aproximadamente un 70.8%.

La discapacidad siempre ha estado presente en cualquier comunidad, tomando en cuenta la importancia de esto nos hemos dado cuenta que en Yucatán un 79% cuenta con este problema, aproximadamente en komchen se presenta un 81.8%.

La educación forma parte necesaria y justa para toda comunidad, la equidad es uno de los valores que se logra notar por lo tanto y gracias a ello la comunidad de komchen destaca en un 97.4%, que sabe leer y escribir, mientras tanto el estado de Yucatán como en komchen se ha notado demasiados descensos escolares. Las causas son varias pero el mayor motivo es la mala economía que existe en las familias de la población.

Las características económicas no cambian mucho ya que las dos comunidades se encuentran en un desequilibrio constante, el ámbito de la economía afecta tanto en el hogar como en la educación de cada habitante.

Lamentablemente el hecho de la falta de dinero causas daños en la correcta alimentación de los individuos.

Los servicios de salud es algo que no se debe dejar atrás y que sin ellos no se podría continuar con la vida cotidiana de cada uno de los individuos de la comunidad.

En la comunidad de komchen la situación conyugal que destaca en la unión libre, mientras tanto en la comunidad de Yucatán la mayoría de las parejas son casadas, lamentablemente tanto en komchen como en Yucatán la unión se deben a embarazos no planeados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com