ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRAICION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

REDACCION ACADEMICA

EJE SEMANTICO: LA TRAICION

PARRAFO DE INTRODUCCION

¿Puede la traición ser más fuerte que el amor? Muchas veces los seres humanos no toman en cuenta los sentimientos de otras personas y prefirieren traicionarlos. Sin embargo, las traiciones más dolorosas vienen por parte de los seres más cercanos. Así mismo, es importante que dentro del hogar se inculque valores sobretodo de fidelidad. Desafortunadamente la traición se presenta en todo el mundo y en ocasiones puede ir acompañada de daños psicológicos. En conclusión, los seres humanos deben entender que toda traición es mala y peor aún si es hacia la familia, está sólo provoca desconfianza e incluso la pérdida de aprecio.

PARRAFO DE DESARROLLO

En primer lugar, el dolor de una traición se vuelve aún más fuerte si viene de un familiar o un buen amigo. Es decir, que los seres más cercanos a una persona deben entender que sobre cualquier cosa esta la amistad y la unión familiar y fallarla es el peor error que se puede cometer. "Es una penosa situación la que usted ha provocado por traicionar a todos, incluyendo a su mejor amigo" (Vásconez, 2010, p. 31). Esto implica, que el traicionar a alguien es una situación que genera una mala reputación y la total desconfianza. Por ejemplo, las grandes amistades muchas veces han sido perjudicadas por traiciones a causa del bienestar personal o por cuestiones de dinero.

En segundo lugar, son los padres quienes deben dar ejemplo e inculcar a los hijos el valor de la fidelidad hacia los demás. Lo cual implica, que desde pequeños son los padres la guía para poder en el futuro vencer los obstáculos sin la necesidad de traicionar. "Mi padre solo hablada de traición. De arremeter con toda la furia de que era capaz contra el señor presidente, su amigo de infancia, quien era sin duda un traidor" (Vásconez, 2010, p.24). En otras palabras, escuchar al padre decir esto es para el hijo algo fuerte y que también despierta ira porque al fin y al cabo el padre se sentía mal por tal traición. Así podemos ejemplificar, que la conducta que tienen los padres con sus hijos es la conducta que de cierta forma los hijos también tendrán en el futuro, por eso la importancia de un buen ejemplo.

En tercer lugar, desafortunadamente la traición se presenta en todo el mundo y en ocasiones puede ir acompañada de daños psicológicos. De hecho, la traición puede llegar a causar tanto impacto que produce cierto tipo de alteraciones o problemas de baja autoestima. "Algunos pensamientos se alejaron así el extremo de la habitación y me deslice a siegas por el túnel hasta caer fulminado mordiéndome la lengua con el sabor dulce de la sangre" (Vásconez, 2010, p 9). Los hechos que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com