ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traicion De Judas


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

2º momento: “La traición de Judas a Jesús”.

Leer cita bíblica: Mateo 26, 14-25.

Presentación de los signos: (pasan José y Lucas)

Estas monedas y la cuerda don signos de la traición de Judas, uno de los doce, amigo íntimo del Señor, que le acompañó por tres años, que vio muchos milagros, que saboreó sus divinas palabras; que pudo tocarlo, palparlo, mirarlo, conocerlo y, quizás, amarlo. Pero esa ceguera le bajó los ojos a la tierra, a sus propios intereses, tal vez de orden meramente político, inmediato, material y no trascendente, espiritual como exigía el mandato del amor. Dejó de creer. Y porque de creer dejó, también de esperar y, sobre todo, de amar que es el corazón del cristianismo. Salió resuelto a entregarlo.

La traición vino no en un momento. Fue la traición de una conciencia deformada paulatinamente, poco a poco, comenzando en las cosas pequeñas hasta terminar... ¡en el pecado más grande!

(Nos ponemos de rodillas…)

Preguntas para la reflexión

1. ¿Cuántas veces nosotros hemos traicionado al Señor?

2. ¿Cuántas veces le hemos sido infieles, lo hemos dejado solo, hemos antepuesto otros intereses a los suyos?

3. ¿Y cuántas veces lo hemos traicionado a Jesús en uno de nuestros hermanos, amigos, compañeros?

Hoy nosotros le aseguramos a Jesús que queremos seguirle de cerca, y nunca dejarlo solo. Le pedimos a la Virgen que nos dé las fuerzas necesarias para permanecer junto al Señor en los momentos difíciles, con afanes de desagravio y de corredención.

(pasa María José)

El corazón representa nuestros corazones cuando volvemos arrepentidos a Jesús.

Pidamos al Señor un corazón pobre, que conoces sus propias pobrezas y lo da todo por el otro.

Si pedimos humildemente la gracia de Dios y aceptamos los límites de nuestras posibilidades, confiaremos en las infinitas posibilidades que nos reserva el amor de Dios. Y podemos resistir a la tentación diabólica que nos hace creer que nosotros solos podemos salvar al mundo y a nosotros mismos.

Señor, dame tu luz para ver las esclavitudes que me llevan al mal. Y libera a tus discípulos que sean absorbidos por afán del dinero, de las cosas y seguridades mundanas. ¡HAZ NUESTRO CORAZON SEMEJANTE AL TUYO! (pasa la frase)

(De pie…)

Oración

Jesús, no permitas que abuse de tu misericordia. Que mi corazón no se endurezca sino que se llene de ese santo temor que lo encauce a nunca ofenderte conscientemente. Gracias por darme la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com