ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA POLISH TRAS LA GUERRA


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

POLISH

 

Polish es un Polaco que vive en Inglaterra tras la guerra mundial. El llega a Inglaterra, país  aliado a  Polonia, en mitad de la guerra tras la muerte de su familia, él no sabía nada sobre los ingleses ni podía comunicarse con ellos. Pero había más compatriotas suyos que le ayudaron  traduciendo lo que él decía. Encontró distintos trabajos pero ninguno de ellos coincidía con su personalidad. Pero al llegar a la Casa fue distinto pues encontró un trabajo que le gustaba y encima se le daba bien. La Casa es un centro donde viven mujeres y el se encarga de ayudarlas cuando vuelven por la noche abriéndose la puerta. . Trabaja de noche de portero y es una persona muy organizada. Tiene un horario con el que sabe lo que tiene que hacer en cada momento de la noche. Primero lee los periódicos, que no entiende muy bien por culpa del idioma pues estan en ingles por lo que se centra más en las fotografías.Luego se toma una taza de té y se fuma un cigarrillo. Luego ya cuando ha pasado bastante tiempo y es tarde, baja a la cocina a comer pensando que ya nadie vendra. Pero igualmente puede desde la cocina escuchar el timbre por si acaso llegan. Pero este horario no siempre es igual pues los sábados no baja a la cocina hasta más tarde pues los sábados las mujeres tienen más planes por lo que llegan a veces más tarde. Esto no se le aplica pues para él los sábados son como los demás días pues tiene que trabajar en el mismo sitio.  

En este texto podemos observar dos tiempos verbales. El pasado y el presente. El narrador usa estos distintos tiempos pero no en un mismo párrafo. A veces este dice “Polish come lenta y reposadamente” mientras que otras “No sabia ingles”. Esto nos hace recordar el pasado de Polish que es muy importante para entenderle. Y el presente que es lo que hace actualmente. No podemos saber directamente cual es la personalidad de Polish pues el narrador aunque nos describa como es y sus hábitos en ningún momento nos dice adjetivos que le describan o sus pensamientos profundos. Por lo que podemos decir que es un narrador observador. Cuenta cómo se desarrollan los días de Polish y sabe sobre su futuro.Y está en tercera persona.

Miss Lancaster es una de las residentes de la Casa y tiene prejuicios como muchos otros ingleses tenían. Pues Polish no es de su país y piensa que al no serlo quiere destruirlo o no lo quiere cuidar. Piensa que tienen un plan para destrozarles por lo que no confía en ellos y no quiere que consigan trabajos. Esto esta lleno de prejuicios y es una base para la xenofobia, pues este miedo o no confianza hacia otra persona debería ser igual con una persona de su mismo país y no debería estar influido por el lugar de procedencia del desconocido. Los factores socioculturales los crea una persona y en este caso la miss Lancaster ha decidido pensar que el al ser de otro país no es apto pero a lo mejor si Polish hubiese pedido el mismo trabajo en Polonia le habrian contratado directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com