ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO DE VIDA: ADRIANA NATHALY GUERRA GONZALEZ


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Grupo 529

Reporte del museo Soumaya

           Elizondo González Bianca Guadalupe

Sala número 1

De oro y plata: artes decorativas

 Esta sala está muy poco iluminada y es de mediano tamaño. Se encuentra a la entrada una vitrina con decenas de monedas de plata, en la siguiente vitrina hay monedas de oro de diversos tamaños, después hay más vitrinas con más monedas de oro. Posteriormente hay cuadros de mediano tamaño, elaborados por pintores anónimos europeos. Se encuentran aproximadamente 10 cuadros de este tipo.

Luego hay vitrinas con cucharones y cosas rupestres. En otra vitrina encontramos juegos de cucharas de cobre, en otra vitrina encontramos jarrones de porcelana, cerraduras, juegos de llaves, herraje en cobre, reliquias de cristal, figuras talladas de marfil de varios santos, vírgenes y también figuras de Cristo crucificado.

También se exhiben varios relojes, de oro y de plata. Casi al final de la exposición hay una maqueta del palacio de Minería tallada en madera.

Sala número 2

Asia en marfil

Esta sala también es de mediano tamaño, pero se encuentra mejor iluminada que la anterior. A la entrada de la sala hay una pantalla en la cual pasan un documental sobre especies marinas. También encontramos varias vitrinas con objetos tallados en marfil, vestidos hechos de Seda y muchas, pero muchas esculturas en marfil. Hay varios biombos los cuales son  muy grandes y coloridos, también encontramos figuras de Cristo crucificado y maquetas a escalas de mármol.

También hay cuadros de autores anónimos italianos.  En la vitrina siguiente encontramos cofres tallados en cedro, platos decorados con motivos y festividades chinas. En una de las últimas vitrinas hay un ajedrez de tamaño grande, tallado en marfil.

Sala número 3

Antiguos maestros europeos y novohispanos

Esta sala está muy bien iluminada y es más grande que las anteriores, pero hay muchos espacios vacios, por lo que se puede caminar mejor. Hay muchos cuadros y murales la mayoría pintados en óleo con colores opacos, muchos eran autorretratos y otros más eran paisajes, la mayoría eran de bosques.   También se encuentran varias figuras  talladas en diferentes materiales como marfil, mármol y cobre.

Al final de la sala encontramos un biombo de diez hojas decorado con motivos europeos, es muy grande y también tiene colores muy opacos. Y al final de la sala encontramos una última cena de gran tamaño colgada en una de las paredes, la cual tiene un efecto de tercera dimensión.

Sala número 4

Del impresionismo a la vanguardias

 En esta sala también hay varios cuadros, pero estos son diferentes a los de la sala anterior que eran opacos y tristes, ya que estos son un poco más abstractos, hay paisajes que parecen que saltan hacia ti, muy coloridos y llenos de vida.  También hay otros cuadros que son bastante oscuros y con tonos muy pálidos, haciendo un completo contraste en esta sala. Hay muchos retratos de personas realizando actividades de la vida diaria.  Al final de la sala, encontramos una gran escultura de mármol rosa la cual es una mujer acostada, la cual se muestra muy tímida y asustada, esta fue esculpida por el artista Giacomo Manzú.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (156.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com