ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES, LA CONTABILIDAD POR ACTIVIDADES Y LA GESTION DE COSTES.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Presentado a

Presentado por

ALEXANDER RAMÍREZ GIRALDO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INSTITUCIONAL IV

PEREIRA

TABLA DE CONTENIDO

1.1. INTRODUCCIÓN.

2.1. LAS ACTIVIDADES, LA CONTABILIDAD POR ACTIVIDADES Y LA GESTION DE COSTES.

3.1. CONCLUSIÓN.

1.1. INTRODUCCIÓN

El emprendedor es una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir, tiene la virtud de detectar y resolver problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance.

2.1. EMPRENDIMIENTO

Que es ser emprendedor?

Una persona emprendedora es aquella que enfrenta, efectivamente, las situaciones difíciles. Este término se utiliza por lo general en economía, negocios o finanzas. Una persona emprendedora está constantemente buscando oportunidades para poder utilizarlas e implementarlas.

No solo basta con estar buscando las oportunidades para desarrollo del objetivo, la persona emprendedora deberá reunir los recursos necesarios para poder alcanzar el objetivo. Luego de esto tendrá que utilizar su empeño, perseverancia y entusiasmo para poder alcanzar su meta. Además de usara su capacidad de innovación para que de esta manera su producto pueda diferenciarse en el mercado, Será importante distinguir las entre emprendedor y empresario. El emprendedor es una característica del empresario. El empresario posee metas más practicas, menos emocionales y no por ello menos importante, prefiere administrar la empresa en un clima de tranquilidad y seguridad El emprendedor puede hacer que la empresa inicie y crezca, mientras que el empresario hará que la empresa se mantenga en los objetivos iníciales y derivados de este, Recientemente en la empresas se buscado identificar a los posibles emprendedores para de esta manera poder diseñar estrategias de intervención institucional orientados a potenciarlos y a darlas las herramientas que ellos necesitan.

Perfil de emprendedor?

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.

Características del emprendedor

Los emprendedores tienen estas características:

Tienen Autoestima

Es el poder mágico de tener confianza en sí mismo y en sus propias habilidades y capacidades.

Orientados a Lograr Resultados

Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

Saben Correr Riesgos

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Pensamiento Positivo.

Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com