ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CARTAS PERSONALES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Descripción y comunicación.

1° “B” T/V

[pic 5]

Las cartas personales

Una carta es un papel escrito que una persona envía otra, por lo General dentro de un sobre, para comunicarse con ella. De entrada, es preciso hacer una distinción entre carta y oficio, así como entre los dos diferentes tipos de carta. Se le llama ofició una comunicación escrita, referente a los asuntos de las administraciones públicas. Algunas empresas o Instituciones de carácter privado, cuando se dirigen a oficinas públicas administrativas, utilizan también los oficios.

En este apartado, hablamos de las cartas personales, no de las cartas de negocio ni de los oficios.

La intención comunicativa de una carta personal es entrar en contacto mantenerlo, con la persona a quien se dirige la carta, ya Sea para informarle de algo, para expresarle nuestros pensamientos o sentimientos, o simplemente para mantener viva la relación Con ella.

Así pues, las principales funciones que cumple una carta son la referencial  y la emotiva Aunque también pueden cumplir la función conativa y la fáctica

Orientaciones prácticas

Una carta personal tiene estructura muy bien definida, compuesta de seis elementos:

La data es la indicación del lugar y el tiempo en el que se escribe la carta.

El saludo debe escribirse inmediatamente debajo de data pero lado izquierdo de la carta.

El contenido de la carta depende del objetivo del que se pretende lograr

Después de la introducción se procede escribir el cuerpo de la carta que puede ser un relato o, una descripción, un poema, una explicación o simplemente una conversación.

Una vez cumplido el objetivo de la carta  se escribe la despedida que, de la misma manera que el saludo, varía según la persona.

La posdata es un elemento que no siempre debe aparecer en una carta personal. Es un recurso que se utiliza cuando Uno ya se despidió y firmó la carta, pero luego recuerda algo importante que se le olvido escribir en el cuerpo de la misma.

Los datos del remitente se escriben en la parte superior izquierda del frente en el sobre. Los datos del destinatario deben escribirse en la parte central del frente del sobre.

Antes de depositar la carta en el correo hay que pegar las estampillas que sean necesarias.

Los correos o mensajes electrónicos.

Un mensaje es un recado que envía alguien a otra persona. Un mensaje electrónico es el recado que se envía por medio de la computadora, a través de internet, la red informática mundial.

A este medio de comunicación se denomina correo electrónico. Como su nombre lo indica, se trata de un correo en el que no se  utiliza papel para comunicarse con los demás, sino un medio electrónico.

De la misma manera que las cartas los correos electrónicos deben enviarse a una dirección electrónica determinada.

La intención comunicativa de un correo electrónico es entrar en contacto o  mantenerlo, con la persona a quien se le dirige el mensaje, Ya sea para informarle algo, para expresarle nuestros pensamientos o sentimientos o simplemente para mantener viva la relación con ella.

Lo primero que se debe hacer para utilizar este medio de comunicación es conocer el programa adecuado, la manera de aprovecharlo Al máximo, así como las opciones que incluye cada programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com