ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CITAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Las citas se clasifican en directa o textual (breve o extensa), indirecta y cita de cita.

1. CITAS

❖ Cita directa o textual breve: Es de menos de cinco renglones, se inserta dentro del texto entre comillas, y el número correspondiente se coloca al final, después de las comillas y antes del signo de puntuación.❖ Cita directa o textual extensa: Es cuando la cita ocupa más de cinco renglones, aparece como una inserción en el texto y se deja una sangría de cuatro espacios a ambos lados, que se conservar hasta el final. La cita se escribe a un renglón, sin comillas y se separa del texto por dos renglones.

Nota: En las enumeraciones de una cita, cuando el texto de un numeral ocupe más de un renglón,todos terminan en punto. Cualquier modificación que el autor del trabajo realice en una de estas citas, aparece entre paréntesis rectangular, cualquier omisión se indica con tres puntos suspensivos.❖ Cita Indirecta: Se escribe dentro del texto, no lleva comillas y el número correspondiente se coloca después del apellido del autor y antes de citar su idea.

Cita directa o textual extensa: Es cuando la cita ocupa más de cinco renglones, aparece como una inserción en el texto y se deja una sangría de cuatro espacios a ambos lados, que se conserva hasta el final. La cita se escribe a un renglón, sin comillas y se separa del texto por dos renglones.

Nota: En las enumeraciones de una cita, cuando el texto de un numeral ocupe más de un renglón, todos terminan en punto. Cualquier modificación que el autor del trabajo realice en una de estas citas, aparece entre paréntesis rectangular, cualquier omisión se indica con tres puntos suspensivos.

❖ Cita Indirecta: Se escribe dentro del texto, no lleva comillas y el número correspondiente se coloca después del apellido del autor y antes de citar su idea.

❖ Cita es directa (breve o extensa), su ubicación en el texto sigue los procedimientos señalados para la presentación de citas directas.

Las citas se identifican en el texto con un número arábigo que pueda ubicarse con superíndice, entre paréntesis o directo. El uso de una de las formas de identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com