ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEER CIENCIAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

December 1, 2010

Este capítulo trata de la importancia de la comunicación en el respeto y reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de la diversidad de orientaciones sexuales. Tiene como objetivo fomentar el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes y explicar la diversidad sexual.

En la serie (dramatizado): !Pedir información no es pecao!!

• Luisa tiene una charla con su profesor sobre la situación de violencia que se vive en su casa.

• Sebastián quiere disculparse con Vanessa pero no deja de embarrarla... le reclama que baile tan descaradamente teniendo novio, de ser coqueta y de dar pie a chismes.

• Juan se atreve a confesarle a Camila que no le gusta Lina, sino un hombre.

• Rex sigue presionando a Camila y le dice que ya se está aburriendo de que sea tan problemática.

Sexuapedia: Comunicación efectiva

Implica decir claramente, cómo nos sentimos; escuchar atentamente y aceptar que es posible tener opiniones distintas, respetando los sentimientos de las personas.

Video Blog 1: ¿Con qué frecuencia tienen el valor de decirle a la persona que tienen al lado - a sus amigos o a su novia/o- lo que sienten, lo que quieren?

Diana Angel se encuentra una vez más en la Fundación Artística y Social La Familia Ayara para conversar sobre la comunicación con nuestra pareja, amigos o familia. Decir lo que sentimos y lo que queremos es una manera de demostrarle a las personas lo mucho que nos importan. Diana pregunta: ¿Con qué frecuencia tienen el valor de decirle a la persona que tienen al lado - a sus amigos o a su novia/o- lo que sienten, lo que quieren? ¿Cuándo sabemos que es el mejor momento para expresar lo que sentimos?

Bio-Clip 1: Servicios Amigables en Salud para Jóvenes

Esta nota presenta las instituciones de salud "amigables", espacios de información, orientación y atención de calidad para los y las jóvenes de acuerdo a sus realidades, vivencias y expectativas. Además de ofrecer información y apoyo profesional, estos servicios garantizan total confidencialidad sobre las consultas.

Video Blog 2: ¿Adónde acudes para informarte sobre temas referentes a tu sexualidad?

Espacios donde los jóvenes se sienten en confianza, son la clave para hablar tranquilamente sobre lo que les sucede. ¿Acudirían a un Servicio Amigable en Salud? ¿Qué consultarían? ¿Por qué confiarían en una persona extraña y no en alguien de su casa?

Bio-Clip 2: Juan Esteban

Juan Esteban tiene 16 años y viven en Barbosa, Antioquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com