ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LOS ESTUDIANTES PARA LEER LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE LOS ESTUDIANTES PARA LEER LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS.

En la experiencia de muchos de nuestros estudiantes se nos ha comentado que las ciencias como la Biología, Química, física, etc. Siempre se les hace difícil de comprender términos tan técnicos como las de los términos de las moléculas, elementos de la tabla periódica, términos de las partes del cuerpo humano, de la flor, etc. Sobre todo porque vienen nombres de otras partes del mundo por tan solo dar un ejemplo, pero no es tan solo por eso sí no también porque a veces los maestros tienen que ir con sus enseñanzas muy rápido como también nos topamos que los estudiante van bien hilados con los conocimientos y de pronto se pierden de tal manera que para ellos es muy difícil de seguir ese hilo, entre algunas otras cosas más, y tan solo con saber que muchos de nuestros estudiantes dándoles las explicaciones y argumentaciones de lo que se están viendo en “X” tema y aun así se les hace difícil no quiero ni imaginar que tan difícil no será para ellos el tratar solos de descifrar o entender un libro de ciencias. Bueno para continuar lo que Kathleen J. Roth nos quiere decir es que los estudiantes van buscando la manera para encontrar el conocimiento de esa ciencia.

Ya sea relacionándolo con los conocimientos que ya tenían previamente o relacionándolo con investigaciones que alguna vez realizaron, pero para explicar esto de una manera más estructurada nos topamos que se realizó un estudio donde hay 5 estrategias para especificar más en esas especulaciones.

En donde la primer estrategia lo que intenta decir es que el estudiante se apoya del conocimiento previo para realizar una tarea escolar, lo que quiere decir es que los estudiantes se apoyan de conocimientos incorrectos o experimental incorrecto para la solución del descifrar como se alimentan las plantas que era el ejemplo que tomo el autor en este caso aclarando que sus conocimientos no provenían de los libros si no de lo que les habían dicho alguna vez en su vida ya sea en grados anteriores o simplemente en pláticas de algún profesor que tuvieron.

Estrategia 2: Apoyarse en las grandes palabras y en los pormenores para realizar una tarea escolar. En esta estrategia lo que se encontró fue que los estudiantes presentaron mucha más atención al texto, pero la forma en que lo hicieron no los ayudó a comprender los conceptos del texto o a relacionar esos conceptos con lo que ellos ya sabían o sea tomar todas las palabras especializadas pero sin obtener su verdadero significado porque eran muy aisladas entre si y buscando que en realidad fueran muy significativas para ellos siendo que no era así, y seguían teniendo sus mismo conocimientos erróneos.

Estrategia 3. Apoyarse en verdades no relacionadas para “aprender” ciencias. En esta estrategia se vio que los alumnos le dieron demasiado énfasis en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com