ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE LITERATURA JAPONESA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

LITERATURA JAPONESA

NICOLAS FERNANDO VERA VIZCAYA

ALUMNO

DIEGO ENRIQUE POVEDA

DOCENTE

COLEGIO TECNICO CARLOS J HUELGOS

LENGUAJE

11°

IBAGUE-TOLIMA

2017

INTRODUCCION

Con este trabajo se espera fundamentar los temas tratados durante la clase por el docente como lo es la literatura asiática siendo específicos la literatura Japonesa dando a conocer lo que esta quiere llegar a implementar entre los lectores siendo característicos por su disciplina pero con una literatura poco abierta al publico del exterior, como también logramos compararla con las demás culturas siendo esta la expresión mas simple del hombre junto con sus deseos de alcanzar la eternidad que predomina.


OBJETIVOS

GENERAL:

-Reconocer las características de la literatura Japonesa logrando                     diferenciarla.

Específicos:

-Diferenciar las distintas temáticas que abordan los autores teniendo en base el contexto autoritario actual donde prima el individualismo sobre las personas asiáticas.

EL ÚLTIMO SAMURAI

Características Históricas:

- Alrededor del año 1850 Japón estaba normalmente regida por un emperador aunque el poder real estaba en manos de los Shogun, señores de la guerra.

- Transcurre en el periodo de la restauración Meji, que puso fin al Shogunato Tokugawa.

- Los clanes, señores feudales, Samuráis y Shogunes gobernaron Japon durante años, pero fueron desplazados y relegados por la modernidad y la industria de occidente.

Características Literarias:

  • Se utiliza el lenguaje culto con riqueza de vocabulario.
  • Se utilizan recursos lingüísticos y figuras retoricas.

Origen de los Samuráis

Su origen data del periodo Heian (794-1185), cuando eran contratados por lugartenientes que se habían vuelto poderosos e independientes del gobierno central, y contrataban ejércitos para su propia protección. En este periodo el estado central había perdido el control de las zonas rurales, por lo que los lugartenientes tuvieron que llenar ese vacío de poder con una nueva clase guerrera. Existían sobre todo dos clanes de lugartenientes muy poderosos, los Minamoto y los Taira. Pronto lucharon entre sí por el poder, y los Minamoto triunfaron, estableciendo el shogunato (gobierno de la clase militar) como el nuevo status quo.

Históricamente la imagen de un samurái estuvo más relacionada con la de un arquero a caballo que con la de un espadachín, y no fue sino hasta que reinó una relativa paz que la espada adquirió la importancia con la que se la relaciona actualmente; la fantasía y la realidad de los samuráis se ha entremezclado e idealizado y sus historias han servido de base tanto de novelas, como de películas e historietas.

Características de los Samuráis:

  • Su profunda relación con la muerte.
  • Su lealtad era algo que no se manchaba
  • Su honor y orden los hicieron grandes guerreros.
  • Empleaban una serie de armas diferentes como la Katana y Chokuto.

Sinopsis sobre El Último Samurái:

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com