ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE “TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA”


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

LENGUAJE

“TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA”

DOCENTE:

NUNUR MAQUI, TERESA

AUTOR:

PISFIL CARRASCO, Anggelly

TRUJILLO- PERÚ

2015

DEDICATORIA

A: Mis padres que son lo más importante

y la mejor guía en mi vida, con mucho cariño. Los amo

A: Dios por cuidarme y protegerme, él es lo primordial en mi vida

 y gracias a él, tengo salud, vida y todo para estar bien.

AGRADECIMIENTO

De manera especial a mi mentora, la profesora Teresa Nunura, por darme la oportunidad de presentar esta monografía e inculcar el hábito de la lectura. Su apoyo y guía para el desarrollo de este trabajo. Con su exigencia constante nos ayuda a mejorar como estudiantes día a día, y a nuestros padres que con su apoyo incondicional nos impulsan a seguir nuestro desarrollo vocacional.

ÍNDICE

Portada        1

Carátula        2

Dedicatoria        3

Agradecimiento        4

Índice        5

Introducción         6

Biografía de autor         7

Resumen        9

Conclusión        11

Bibliografía        12

INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad tengo dicha de hacer un trabajo monográfico de una obra, de un reconocido escritor de la literatura peruana, en esta novela Mario Vargas Llosa  escribe una impresionante historia de amor, que desde un principio me cautivó y supo cómo llegar al lector de una manera entretenida, tal vez algunas historias absurdas por algunas coincidencias de espacio y tiempo, pero sobre todo es una novela con dos historias paralelas que se convergen y luego se interceptan y te causa distintas sensaciones.

BIOGRAFÍA DE AUTOR

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y es un escritor peruano, que desde 1993 también cuenta con la nacionalidad española. Quedó consagrado como una de las figuras fundamentales del «boom» de la literatura hispanoamericana de los años 60. Al igual que otros miembros del mismo grupo, su obra rompió con los cauces de la narrativa tradicional al asumir las innovaciones de la narrativa extranjera (William Faulkner, James Joyce) y adoptar técnicas como el monólogo interior, la pluralidad de puntos de vista o la fragmentación cronológica, puestas por lo general al servicio de un crudo realismo.

Viviendo en París, terminó de escribir La ciudad y los perros, su primera novela, que ganó el premio Biblioteca Breve en 1962. Posteriormente, publicó grandes éxitos literarios como: La casa verde (1966), Conversación en la catedral (1969), Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Julia y el escribidor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), ¿Quién mató a Palomino Moreno? (1986) y Elogio de la madastra (1988). También destacó como crítico literario, escribiendo: García Márquez: historia de un deicidio (1971) y La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary (1975) y Contra viento y marea (1983).

En 1990, lanzó su candidatura a la Presidencia del Perú, por la alianza liberal Frente Democrático Nacional (FREDEMO), pero fue derrotado por Alberto Fujimori. Entonces, volvió a la literatura y escribió su libro autobiográfico 
El Pez en el agua (1993). Más tarde publicó sus celebradas novelas: Los cuadernos de don Rigoberto(1997),  La Fiesta del Chivo (2000),  El paraíso en la otra esquina(2003),  Travesuras de la niña mala (2006),  El sueño del celta (2010) y El héroe discreto (2013).

Entre los premios literarios recibidos por Mario Vargas Llosa, destacan: Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), Premio Planeta (1993), Premio Cervantes (1995) y Premio Nobel de Literatura (2010) que coronó una trayectoria ejemplar.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com