ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Todas las sociedad deben resolver tres interrogantes de carácter universal, estas son, que bienes y servicios producir y en qué cantidad, como producirlos y para quien producirlos, todo esto no tendría sentido sin conocer los agentes económicos presentes en nuestra sociedad, tales como los consumidores, empresarios o productores y así también el importante gobierno quien busca por intermedio de sus leyes normar el proceso económico producido a diario en nuestro país, una de estas normas es conocida como la Ley del Consumidor. (Ley Nº 19.496.- ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES) Que busca fijar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer multas y sanciones en prejuicio de los consumidores y señalar los pasos a seguir en estas materias.

El ensayo presentado a continuación establece un análisis entre las relaciones de factores Microeconómicos con el guarismo descrito en párrafo anterior.

Ensayo de Ley Nº 19.496.- ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

La Ley Nº 19.496.- donde establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores fue promulgada con fecha siete de febrero del año mil novecientos noventa y siete y publicada un mes después, ha sido modificada, en varias oportunidades, la más recientes el tres de febrero del año dos mil diez.

T I T U L O I

Ámbito de aplicación y definiciones básicas: en este título encontramos los siguientes factores económicos:

Consumidores o usuarios: son las personas que adquieren utilizan o disfrutan como destinatarios finales un bien o servicio.

Proveedores: personas de carácter público o privado que desarrollan habitualmente actividades de producción, fabricación, importación y distribución de bienes y servicios, por las que se cobra un precio o tarifa.

Información básica comercial: son los datos que obligatoriamente debe entregar el proveedor al público consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com