ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA JUVENIL "ARTICULO DE OPINIÓN"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

“Un libro es un tesoro que espera ser descubierto por un aventurero en la oscuridad”

En los últimos años, una serie de autores han hecho de la literatura algo fantástico y llamativo para los jóvenes, se abarcan temas realmente atractivos y los usan en narraciones extraordinarias.

Algunos de los temas más influyentes en la literatura juvenil han sido la ficticia, la erótica y la romántica. Cada una de estas con sagas de libros que han llegado a cautivar a muchos, y que para bien de la humanidad ha alentado a los jóvenes a interesarse por la lectura a tal punto de llegar a amarla.

La más conocida saga de libros románticos ha sido la de “Twilight de Stephanie Meyer”, la autora se basa en los vampiros y hombres-lobo donde nos demuestra que hasta un ser que está muerto y no tiene alma llega a amar.

La más conocida saga de libros de literatura erótica es “50 Shades Of Grey de E.L. James”, la autora de esta fantástica saga nos relata la vida del empresario Christian Grey y la joven Anna Steele en donde sus caminos se cruzan, viven una serie de situaciones donde el sexo y la sumisión llegan a ser los protagonistas y llega a un final romántico sin dejar de lado el sexo.

La más conocida saga de libros de literatura ficticia es “Hush Hush de Becca Fitzpatrick” pero comparte un poco de su popularidad con dos sagas más que son “Cazadores de Sombras de Cassandra Clare” y “Oscuros de Lauren Kate”, en estas tres increíblemente interesantes sagas las autoras abarcan un tema en especial la “Cultura Nephilim”, con este tema estas fantásticas escritoras relatan historias ficticias que no dejan de lado el amor y la acción, donde algunos personajes son ángeles caídos ((Cultura Nephilim)) y nos atrapan de una manera irreal.

La lectura es algo que se está apoderando de la juventud, es algo que ha llegado para quedarse y es algo que perdurara por siempre, tanto así que se ha apoderado de la internet, si buscas en YouTube “BookTubers” encontraras muchos canales en los cuales adolescentes de muchos lugares del mundo-por no decir del mundo entero-hablan de libros, dan reseñas y animan a las personas que ven sus videos a hacer parte de esto.

Los invito a buscar un libro que llame su atención, tomarse su tiempo y leerlo, no busquen excusas tontas para no hacerlo, ya que cuando abres un libro no solo encuentras páginas con letras, descubres un mundo donde cualquier cosa puede pasar y todo está permitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com